BSN: Domínguez y Romer son las primeras selecciones de los Gigantes

632
Suministrada

Los Gigantes de Carolina seleccionaron a los delanteros Dyondre Domínguez y JJ Romer como sus dos primeras selecciones de jugadores de nuevo ingreso para la temporada 2023 del Baloncesto Superior Nacional que comienza en marzo.

El evento que se llevó a cabo hoy en los estudios de Telemundo, contó con una gran participación de los directivos de los diferentes equipos del BSN, entre ellos el apoderado carolinense, Héctor Horta y su dirigente y gerente general, Carlos González.

Los Gigantes de Carolina seleccionaron a los delanteros Dyondre Domínguez y JJ Romer como sus dos primeras selecciones de jugadores de nuevo ingreso para la temporada 2023 del Baloncesto Superior Nacional que comienza en marzo.

Domínguez un espigado delantero de 6’9” que pertenece a la Universidad de Massachusetts, promedia al momento 9.2 puntos y cuatro rebotes por juego.

Mientras, Romer de 6’9” de estatura , ha hecho lo propio con 6.1 puntos y 2.7 rebotes con la universidad Texas A&M Commerce, división 1 de la NCAA.

“El potencial de ambos jugadores fue la clave para esta selección. Ambos tienen un buen porcentaje de tiros de campo en el área de dos puntos y también encestan el triple. Meten el balón y defienden muy bien”, dijo Horta.

Por su parte, el dirigente González sostuvo que la integración de estos dos nuevos jugadores es un proyecto a largo plazo y espera que ambos se reporten con el quinteto a principio de temporada.

Por otro lado, la gerencia carolinense cambió sus turnos 8 y 14 con los Indios de Mayagüez, donde consiguieron a Adrian Ocasio y el mejor turno de primera ronda del próximo sorteo de jugadores entre Mayagüez y Santurce.

Ocasio un delantero de 6’8” y de 24 años, vio acción durante 19 partidos durante el pasado torneo donde registró 1.16 puntos y 1.3 rebotes por juego.

Las movidas sorpresivas continuaron y los Gigantes enviaron el turno 13 y a José Guitián a Santurce por el veterano armador Guillermo Díaz.

Díaz registró el pasado año 19 puntos por juego con los Cangrejeros, luego de ser canjeado a Santurce desde Fajardo.

En la tercera ronda, Carolina seleccionó a James De Jesús y escogió como hijo de franquicia al armador Kenneth Rodríguez.

“Fue un sorteo histórico para la franquicia de los Gigantes de Carolina. hicimos un sin número de movimientos y estamos bien contentos con los resultados. Cada equipo sabía lo que necesitaban, pero nosotros teníamos un plan bien estratégico ya en mente y encontramos la combinación que estábamos buscando. Con el resultado de hoy, sabemos que el futuro de la franquicia está en buenas manos”, concluyó Horta.