Buscan modernizar Red de Comunicaciones de Emergencia del Servicio Nacional de Meteorología

429
Foto: NWS San Juan - Facebook

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, se unió al representante Randy Feenstra (R-HULL) para presentar legislación bipartita que modernice el sistema de comunicaciones obsoleto del Servicio Nacional de Meteorología (NWS por sus siglas en ingles)- NWS Chat- que difunde información crítica y sensible a los organismos de radiodifusión, los administradores de emergencias y el público en general durante eventos climáticos severos. Como parte de la modernización al Programa Integrado de Difusión, la NWS ha identificado varias actualizaciones sistemáticas criticas para su operación de comunicaciones de emergencia, incluyendo la necesidad para reemplazar el NWS Chat.

“En Iowa, sabemos que el clima severo puede ocurrir en cualquier momento. Desde derechos (tormenta de viento de larga duración) y tornados hasta ventiscas (tipo de tormenta de nieve) e inundaciones, es vital que el Servicio Nacional de Meteorología tenga un sistema de comunicaciones de emergencia funcional y confiable que mantenga a las personas informadas y fuera de peligro durante tormentas severas”, dijo el representante Feenstra. “Por décadas, el NWS Chat- que es sumamente obsoleto – ha fallado a nuestras emisoras, equipos de respuesta a emergencias y al público en general. Esto debe cambiar. Estoy orgulloso de liderar esta legislación crucial que finalmente garantizará que los funcionarios locales y el personal de emergencia reciban información precisa y oportuna que salve vidas”.

“Tener información precisa sobre las condiciones meteorológicas es vital para que los residentes y personal de primeros auxilios se preparen para un disturbio climático que esté próximo y reaccionen de manera inmediata a las condiciones que pueden cambiar rápidamente durante el evento. El Servicio Nacional de Meteorología debe comunicarse a través de una plataforma probada y bien respaldada en la que se pueda confiar en momentos críticos. Estoy orgullosa de apoyar esta iniciativa para permitir que el NWS se modernice”, dijo la congresista Jenniffer González Colón.

Específicamente, la Ley de Mejora de las Comunicaciones del Servicio Nacional de Meteorología indicaría al director del NWS que revise y seleccione una alternativa comercial al NWS Chat que priorice la confiabilidad y la seguridad.

Puede encontrar el texto legislativo AQUÍ  y las expresiones de los coautores AQUÍ