Buscan papás, abuelos y tíos para protagonizar nueva campaña de WIC

1270

El esfuerzo promocional promueve la integración familiar en el buen crecimiento y desarrollo de infantes y niños participantes

Confiado en el éxito que obtuvo la campaña publicitaria  ‘Yo soy WIC’ del Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres Embarazadas, Lactantes, Posparto, Infantes y Niños (WIC por sus siglas en inglés), el secretario del Departamento de Salud, Dr. Rafael Rodríguez Mercado,  apostó a un nuevo esfuerzo de promoción titulado ‘Yo también Soy WIC’.

La iniciativa, que comienza el próximo miércoles 12 de junio con un concurso, busca resaltar la integración familiar como elemento importante en la nutrición, crianza y desarrollo del infante o niño participante de WIC, en cumplimiento con las políticas públicas impulsadas por la administración del gobernador Ricardo Rosselló, que persiguen beneficiar a las poblaciones más necesitadas, sobre todo en edad temprana.

“Hace un año lanzamos la campaña publicitaria ‘Yo Soy WIC’,  destacando como figura principal a la madre y logramos nuestro objetivo; capturar la atención de potenciales participantes para que se orientaran y cualificaran como participantes del Programa. La matrícula aumentó y durante esos meses, además,  retuvimos los participantes activos.  Ahora estamos apelando a los demás miembros de la familia; papá, abuelo y abuela, así como tías y tíos de los niños WIC”, explicó entusiasmado el titular de Salud en declaraciones escritas.

Según adelantó, para participar de ‘Yo También Soy WIC’ el concursante tiene que ser mayor de 18 años de edad, representar como papá, abuela o abuelo, tía o tío a un participante activo de WIC y como requisito adicional debe subir un video a: www.yotambiensoywic.com, de entre 30 a 45 segundos, explicando cómo WIC lo ha ayudado a él o a su familia.

“En WIC tenemos muchas historias que podemos contar y catalogar como de éxito porque el resultado final ha sido una embarazada que, gracias a nuestros consejos, asistencia y apoyo, se mantuvo saludable durante ese importante periodo, así como infantes y niños que nacieron y se desarrollaron saludablemente gracias a los buenos hábitos alimentarios que les enseñamos en WIC”, comentó por su parte la Directora de WIC en Puerto Rico, Lcda. Jeanette Canino, al apuntar que lo que se espera de los participantes es que puedan expresar brevemente cómo se han beneficiado del Programa al recibir, por ejemplo, apoyo en el proceso de la lactancia,  el desarrollo de buenos hábitos de alimentación y/o en el crecimiento y desarrollo del infante o niño.

Ambos funcionarios se manifestaron esperanzados en que, al igual que en la primera campaña, haya igual o mayor participación porque los premios son muy atractivos. Entre estos, se mencionó certificados de compra de USA Baby y de Kmart que alcanzan los $1,500 dólares.  En esta ocasión se seleccionarán a dos ganadores.

El concurso termina el lunes, 15 de julio y posteriormente los ganadores serán públicamente anunciados.