La Comisión de Iniciativas Comunitarias, Salud Mental y Adicción que preside el senador José A. Vargas Vidot llevó a cabo una vista pública en la que atendió, mediante la #RS77, el alegado y posible cierre del Centro de Rehabilitación Vocacional en Centro Médico.

“Con esta vista se pretende descubrir las verdaderas razones por las cuales se plantea el cierre”, destacó Vargas Vidot al comienzo de la audiencia.

Para indagar sobre este particular la Comisión citó a la Administración de Servicios Médicos (ASEM), Administración de Rehabilitación Vocacional y al Dr. David Figueroa presidente de la Coalición Amplia de Diversidad Funcional por la Igualdad (CADFI).

Durante la audiencia la Administración de Rehabilitación Vocacional (ARV), aclaró a través de su ponencia que se “visualiza transferir los servicios que ofrece este Centro a otra estructura [que es en el Centro Mercantil Plaza]” y expuso los motivos para esa reubicación. Asimismo, la directora de la ARV, María Gómez García garantizó que la agencia no será privatizada y que continuarán otorgando los servicios a toda la población.

Por su parte, el Dr. Figueroa destacó que “muchos profesionales desde abogados, trabajadores sociales, psicólogos, consejeros en Rehabilitación, jueces y muchos más profesionales han logrado integrarse a la fuerza laboral gracias a los servicios recibidos en dicho Centro”, por lo que se opone al “desmantelamiento” del mismo.