En respuesta a la emergencia Nacional decretada por el gobierno federal, así como las medidas de prevención tomadas por la gobernadora Wanda Vázquez en torno al coronavirus, el Partido Demócrata de Puerto Rico solicitará la posposición de las primarias presidenciales.

Así lo confirmó el presidente de la colectividad, Charlie Rodríguez, quien se propone solicitar la posposición a la Asamblea Legislativa, ya que el evento electoral es uno aprobado y sancionado por ley.

Rodríguez solicitará que se enmiende la Ley de Primarias Presidenciales para que la votación se realice el domingo 26 de abril.

En su defecto, una segunda alternativa sería que se le autorice al partido escoger la fecha, en la eventualidad de que la situación provocada por el coronavirus pudiera también afectar la primaria en abril.

“Esta es una situación dinámica imprevisible que se está trabajando sobre la marcha, viendo los avances de la enfermedad. Nuestra intención es mantener todas las opciones abiertas para asegurar el derecho ciudadano al voto”, afirmó.

Rodríguez sentenció que se mantiene en comunicación con el comisionado electoral, Héctor Joaquín Sánchez, con el presidente de la Comisión Estatal de Elecciones, Juan R. Dávila, así como con el Comité Nacional Demócrata (DNC, por sus siglas en inglés).