En solidaridad con el sector agrícola local, Supermercados Selectos respaldó este miércoles, la solicitud de reabrir los Mercados Familiares para el consumo de las familias beneficiarias del Programa de Asistencia Nutricional (PAN).

“El efecto de estos proyectos en las comunidades es multiplicador, porque inyecta ingresos a los agricultores, beneficia en nutrición a las familias y permite que la producción local continúe creciendo, como el país necesita”, indicó Mayreg Rodríguez, directora ejecutiva de Supermercados Selectos en comunicación escrita.

“La mejor forma de mantener nuestra cadena de abastos saludable es fortaleciendo nuestros agricultores locales. Entendemos que, si ya se ha ido dando una apertura en los diferentes sectores comerciales, es tiempo de que los Mercados Familiares comiencen también a operar, siguiendo las precauciones recomendadas e implementadas por los otros comercios”, añadió.

La ejecutiva explicó que, durante la emergencia por la pandemia, los fondos del PAN fueron destinados a los supermercados, que quedaron entre los pocos comercios abiertos. Durante ese periodo, Supermercados Selectos convocó a los agricultores para comprarle sus productos en sus 36 tiendas alrededor de Puerto Rico. A través de su programa Agro Selectos, la compra de productos agrícolas del país aumentó en más de un 50 por ciento, dijo.

“Nuestro compromiso por años ha sido apoyar a que este sector tan indispensable para la seguridad alimentaria de Puerto Rico. Estamos convencidos de que, mientras más puntos de venta puedan establecerse, más desarrollo e inversión habrá en favor de la agricultura local, la economía y la salud de los puertorriqueños”, sostuvo Rodríguez.