La administración municipal de Caguas inició un recogido de artículos de primera necesidad para ayudar a las familias afectadas y refugiados a causa de los terremotos registrados en los pasados días.

Se exhorta a todos los ciudadanos y organizaciones no gubernamentales que interesen cooperar a llegar hasta la Sala Lady Wilnelia Merced Forsyth en el vestíbulo de la alcaldía para entregar su aportación. El recogido se llevaría a cabo del miércoles, 8 de enero hasta el viernes, 10 de enero.

En una comunicación escrita, se informó que entre los artículos que se estarían recogiendo se encuentran carpas, casetas de campaña, agua, alimentos no perecederos (enlatados), pañales de niños y adultos, medicamentos OTC (over the counter) toallitas húmedas, hand sanitizer, jabón,cepillos de dientes y pasta, artículos de primeros auxilios, tales como: curitas, vendajes, alcohol y desinfectantes. Además, pueden donar linternas, baterías y sábanas.

“Es momento de unirse como pueblo para darle la mano a quienes han perdido sus hogares a causa de estos eventos sísmicos. Tenemos que mantener la calma y expresar nuestra solidaridad con aquellos que se han llevado la peor parte de esta experiencia que nos ha marcado a todos. No se puede bajar la guardia ante estos eventos, pero hay que ser responsables con los planes comunitarios y familiares. La clave es la preparación”, afirmó el alcalde de Caguas, William Miranda Torres.