El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, y la delegación de mayoría radicaron y aprobaron el martes, la Resolución Conjunta de la Cámara 666 la cual otorga un incentivo de hasta 2,000 dólares a los miembros del Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA).

El anuncio lo hizo el representante Francisco Parés Adorno, quien representa el Distrito 12, el cual comprende los municipios de Morovis, Manatí, Vega Alta, y Vega Baja.

“El compromiso de nuestro presidente, Carlos ‘Johnny’ Méndez, y de esta Cámara de Representantes es ayudar a nuestro pueblo en esta emergencia sin precedentes en la historia. Es por eso que ampliamos la base de los servidores públicos que recibirán ayuda económica para mitigar los efectos del COVID-19. En esta ocasión incluimos a los miembros del Cuerpo de Vigilantes, que tan importante labor hacen por Puerto Rico. También se brindará una bonificación a otros miembros esenciales de dicho Departamento que están laborando en esta emergencia”, comentó Parés Adorno en comunicación escrita.

Según explicó el legislador, los fondos asignados en la medida, unos 156.8 millones de dólares asigna directamente al DRNA la cantidad de 620,000 dólares para el pago de un incentivo de hasta 2,000 dólares a los vigilantes de dicha dependía.

Actualmente existen unos 255 miembros del Cuerpo de Vigilantes, y 8 técnicos de emergencias ambientales, quien están en el paquete de bonificaciones.

“La idea detrás de esta medida es ayudar, de manera directa, a nuestros vigilantes y personal asociado que tanto hacen patrullando las costas y otras áreas en estos tiempos de crisis salubrista”, añadió el legislador.