San Juan, 28 oct (EFE).- El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez, y el presidente de la Comisión de Hacienda de dicho cuerpo, Eddie Charbonier, anunciaron este martes que evaluarán el uso de la Reserva de Emergencia del Gobierno para sufragar el Programa de Asistencia Nutricional (PAN) en noviembre por el cierre del Gobierno federal.
Para ello, Méndez y Charbonier, del Partido Nuevo Progresista, explicaron en un comunicado que se comunicarán con la Junta de Supervisión Fiscal para la autorización de esa transferencia.
Méndez aseguró en la nota que «existe el dinero para sufragar el pago de beneficios a estas familias que tanto lo necesitan».
«Por eso, vamos a sostener una reunión con los miembros de la Junta lo antes posible con el propósito de facilitar esa transferencia a la Administración de Desarrollo Socieconómico de la Familia para que puedan hacer sus compras de alimentos durante el mes de noviembre», indicó.
Según se informó en el comunicado, Puerto Rico recibe unos $2,915,680,000 de asignaciones, en bloque, para el uso exclusivo de los beneficiarios del PAN. Todos los meses se desembolsan alrededor de $200 millones en beneficios.
«Existe una necesidad de brindarle paz a los beneficiarios del PAN, quienes usan esa ayuda para comer y la misma es vital», sostuvo Charbonier, por su parte, sobre los 1.2 millones de participantes del PAN en la isla.
«Sabemos de la acción de nuestra administración la cual ayer anunció que se usarán fondos para el pago del PAN durante la primera semana de noviembre. Nuestro norte es añadir a esa iniciativa cubriendo el mes completo, en caso de que sea necesario», sentenció Charbonier. EFE