El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, junto a la mayoría de los legisladores de las delegaciones que componen dicho cuerpo legislativo utilizaron el martes, unas singulares mascarillas con el logo de SER durante toda la sesión extraordinaria con el propósito de promover el voluntariado y reconocer el trabajo que realiza la Sociedad de Educación y Rehabilitación (SER) de Puerto Rico.
“SER Puerto Rico es una entidad sin fines de lucro que desde su fundación en el año 1950 brinda servicios médicos, terapéuticos y educativos de excelencia a personas con discapacidad y autismo con el propósito de que estos logren alcanzar el máximo de su potencial. Por eso hoy (ayer) reconocemos esa labor a favor de los más necesitados, la cual adquiere un renovado valor durante estos tiempos de la pandemia del COVID-19”, señaló Méndez Núñez en comunicación escrita.
Los legisladores usaron las mascarillas emblemáticas de SER durante la sesión extraordinaria, la cual se extendió por varias horas y luego todos subieron al estrado presidencial para una fotografía dirigida a la unidad de propósito con esta, una de las más antiguas organizaciones sin fines de lucro en la Isla.
“Esta Cámara de Representantes tiene un compromiso real e inquebrantable con las organizaciones sin fines de lucro, tal como es el caso de SER de Puerto Rico, y vamos a estar ahí para buscarles mayores recursos con el objetivo que puedan continuar brindando a la ciudadanía este servicio especializado y tan necesario”, dijo el portavoz de la mayoría, Gabriel Rodríguez Aguiló.
Desde enero de 2017, el Presidente de la Cámara ha sostenido una serie de reuniones con personal de SER de Puerto Rico con el fin de auscultar las distintas oportunidades y enfrentar los retos en conjunto.