El combate entre boricua Manny “Sensacional” Rodríguez vs. Luis “Pantera” Nery (México) pautado a celebrarse esta noche en la ciudad de Las Vegas, Nevada fue cancelado ya que el mexicano no hizo el peso de la categoría Gallo (118 libras).

Rodríguez quien pesó 118 libras en el pesaje oficial de la Cartelera (celebrado anoche) no verá acción en el cuadrilátero ya que su contendor, el mexicano Nery, marcó la báscula en 119.5 libras quedando fuera del peso correspondiente de la categoría.

La frustración arropó a boxeador Boricua, sobretodo a su representante y promotor Juan “Yomi” Orengo, quien no disimuló su incomodidad ante la situación de su boxeador. “Para Mí es muy difícil tomar una decisión como ésta ya que Manny ha estado preparándose para este momento desde hace muchos meses. Lo vital e importante para este Servidor es proteger a Manny y a todos los boxeadores de mi escuadra de Fresh Productions, tengo que asegurar su futuro. Manny está en condiciones óptimas para esta pelea, ya que estamos muy conscientes que el resultado de la misma definirá el futuro de su carrera”, expresó Orengo, quien goza de un sólido respeto de la industria boxística.

Por otra parte, Orengo sostuvo un diálogo con el equipo de Nery para intentar lograr un acuerdo directamente con el manejador del púgil mexicano pero todos los esfuerzos fueron infructuosos.

El Boricua, ex campeón del peso gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), tiene récord de 19-1-12KO’s y se estaría enfrentando al mexicano, Luis “Pantera” Nery (30-0-24KO’s) en un combate que fue pautado a 12 asaltos en las 118 libras en el MGM Grand en Las Vegas.

El vegabajeño continuará enfocado y entrenando consistentemente para tener un regreso triunfal en su carrera. Han transcurrido seis (6) después de que Rodríguez visitara la lona por primera vez en toda su carrera pugilística, y este período se ha convertido en un tiempo de evaluación, recapacitación y análisis tanto para nuestro Boxeador como para su equipo. Su incansable entrenador William Cruz no ha escatimado en esfuerzos para desarrollar y delinear estrategias para la recuperación del Boricua.