Capacitan a directores de escolares del DE en temas administrativos

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A través de los talleres, se les orientó sobre la distribución del presupuesto en las escuelas y sobre el programa “schoolwide”; las charlas fueron lideradas por profesionales de la Oficina de Asuntos Federales (OFA) de la agencia.

Cerca de 900 directores escolares asistieron a la Cumbre de Líderes, organizada por el Departamento de Educación, como parte de los ofrecimientos de capacitación profesional que se brindan a los educadores del sistema público. Se trata de un encuentro de continuidad que busca dar herramientas gerenciales para ayudar a los maestros a gestionar un desarrollo integral en sus estudiantes. Esta tercera capacitación fue enfocada en aspectos administrativos.

“Nuevamente agrupamos a nuestros directores para que reciban insumo de temas de importancia para un mejor desempeño en sus roles liderando escuelas. Igualmente, el propósito de la capacitación es que los directores puedan ayudar efectivamente a los maestros para que tengan un mejor desempeño dentro del salón y eso se traduzcan en el rendimiento de mejores servicios directos a los estudiantes. Conocer y dominar temas administrativos, como el buen manejo de sus presupuestos, es fundamental para que cada plantel pueda tener todo lo necesario para fortalecer los ambientes de las escuelas”. reconoció el secretario Eliezer Ramos Parés.

Cerca de 900 directores escolares asistieron a la Cumbre de Líderes, organizada por el Departamento de Educación, como parte de los ofrecimientos de capacitación profesional que se brindan a los educadores del sistema público.

A través de los talleres, se les orientó sobre la distribución del presupuesto en las escuelas y sobre el programa “schoolwide”; las charlas fueron lideradas por profesionales de la Oficina de Asuntos Federales (OFA) de la agencia. Asimismo, personal de la oficina de Presupuesto discutió fechas importantes sobre las vigencias de los fondos disponibles para compras de equipos, materiales y solicitudes de servicios para las escuelas. .Las oficinas de Compras y Fianzas , a su vez, actualiozaron temas relacionados al manejo eficiente de los presupestos escolares y el estatus de las adqusiciones por parte de los directores escoelares.

La oficina de Servicios Auxiliares destacó la importancia del uso e implementación del Monitor Inteligente de Gestión de Servicios (MIGS), diseñado por la Secretaría de Administración para el pago de agua y energía eléctrica en las escuelas o localidades de la agencia. Dicha herramienta tiene como propósito tener certeza del consumo y las deudas por ambos conceptos, con el objetivo de lograr ahorros en el pago de utilidades. Esta plataforma, del mismo, modo, detectará si hay alguna situación que exceda los costos así sea por averías, hurto de energía o agua, o algún sumidero o tubo roto.

Se trata de un encuentro de continuidad que busca dar herramientas gerenciales para ayudar a los maestros a gestionar un desarrollo integral en sus estudiantes. Esta tercera capacitación fue enfocada en aspectos administrativos.

Durante los primeros 15 meses de implementación de la plataforma MIGS, se logró registrar 3,102 contadores, de los cuales un 96% está vinculado de manera correcta a la escuela o localidad. Además, se pudo digitalizar y analizar 46,333 facturas de agua y luz. Gracias a ello, se identificaron 9,922 casos atípicos que se han sometido a las investigaciones correspondientes.

Como parte de los talleres, se repasaron los protocolos de limpieza y desinfección en los planteles escolares para evitar brotes de enfermedades en las escuelas, y se revisó la implementación del registro de asistencia para los conserjes en todas las escuelas públicas. Las áreas de Nómina y Recursos Humanos repasaron las políticas de asistencia a través del registro de ponche electrónico