Agentes adscritos a la División de Inteligencia y Arrestos del área de Arecibo, del Negociado de la Policía de Puerto Rico, lograron en la tarde de hoy lunes el arresto de una persona que se encontraba prófuga de la justicia por varios cargos criminales.
Se logró el arresto de Kevin O. Collazo Fernández, de 23 años, conocido como “Maluma” y residente de Carolina. Este poseía una orden de arresto por asesinato en primer grado, violación a la Ley de Armas y destrucción de prueba, relacionada al asesinato de Francisco Samuel Valentín Padilla, de 27 años y residente del municipio de Aguadilla. Los hechos ocurrieron el pasado 8 de mayo en horas de la mañana, en el sector Los Martínez del barrio Ciénegas, antiguo Tosquero, en Camuy.
La orden de arresto fue emitida por la jueza Alba Calderón Cestero, del Tribunal de Arecibo, quien le impuso una fianza de $1,750,000.00.
Como parte de la investigación, el agente Roynashmil Rodríguez Martínez, adscrito a la División de Homicidios del CIC de Arecibo, bajo la supervisión de la teniente Francheska Barreto Ayende y en conjunto con los fiscales Rafael Freytes Cutrera y José Acevedo Acevedo, radicaron cargos criminales contra otros miembros del grupo involucrado en el asesinato de Valentín Padilla. Estos fueron:
-
Caleb Enrique Méndez Ramos, de 23 años
-
Giovanni Luis Díaz, conocido como “Giova”
-
Itzamarie Fernández Segarra, de 25 años
Todos fueron procesados ante un magistrado e ingresados al no prestar sus respectivas fianzas millonarias.
Los agentes Jayson Sierra Rodríguez y José Rivera Vélez, bajo la supervisión del sargento Pedro Ramos, de la División de Inteligencia y Arrestos, diligenciaron la orden de arresto de Collazo Fernández ante la jueza Michelle Camacho Nieves del Tribunal de Arecibo. Este fue ingresado en la Institución Correccional de Bayamón tras no prestar la fianza impuesta.
La vista preliminar fue pautada para el próximo 8 de julio.