Capturan a tres asesinos a sueldo en Puerto Rico

689
Suministrada

En horas de la tarde y en el Tribunal de Mayagüez el agente Rafael Mercado de la División Homicidios del CIC de Mayagüez adscrito al Negociado de la Policía de Puerto Rico, en unión al fiscal José Arocho, radicaron cargos criminales por los delitos de asesinato en primer grado y ley de armas y conspiración contra;

1. José Manuel Díaz González de 22 años
2. Christian J. Rodríguez Marrero de 28 años
3. Rafael Martínez Venero de 50 años
4. Luis Crespo Cumba de 46 años (Caso radicado en Ausencia)

Para la fecha del 16 de abril de 2021, el occiso identificado como Félix Rodríguez Delestre, de 42 años, se encontraba en la Comunidad Santa Rosa de Lima en Mayagüez cuando varios individuos le realizaron múltiples disparos los cuales le causaron la muerte. Rafael Martínez contrató a Christian Rodríguez, José Manuel Díaz y Luis Crespo pagándoles con dinero en efectivo y sustancias controladas para que asesinaran a Félix Rodríguez.

A esta organización ya se le habían radicado cargos por asesinato múltiple en el barrio Maní en Mayagüez, además se dedicaban a cometer asesinatos a nivel isla.

La desarticulación de esta organización se logra como parte del Plan de Trabajo contra Gatilleros, iniciativa del Comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López Figueroa.

El caso fue radicado ante la juez María Del Pilar Vázquez, quien luego de examinar la prueba, encontró causa probable contra los 4, imponiéndole una fianza a cada uno de $2.5 millones de dólares la cual no prestaron, siendo 3 de ellos ingresados en la Cárcel Las Cucharas de Ponce y Luis Crespo Cumba a quien se le radicó cargos en ausencia.