Capturan sospechoso de dar muerte a madre e hijo de 17 años

426

El Negociado de la Policía de Puerto Rico, en conjunto al Departamento de Justicia, radicaron cargos criminales, por los delitos de Feminicidio, Asesinato y Ley de Armas contra, Billy Rosario Trinidad de 45 años, por un crimen ocurrido durante la noche de ayer, miércoles 22 de junio, en la carretera 793, kilómetro 1.2 del barrio San Antonio, sector Salchichón en Caguas.

De acuerdo a la investigación de las autoridades, se alega que, Rosario Trinidad, haciendo uso de un arma de fuego, asesinó a balazos a Yomara Torres Garay de 40 años y a Pedro García Torres de 17 años, ambos residentes del lugar. 

El caso se consultó con la fiscal Inés Escobales, quien instruyó radicar cargos por violaciones a los artículos 93E C.P. (Asesinato en Modalidad de Feminicidio), 93A CP (Asesinato en primer grado) y 2 cargos por artículo 6.14 (Disparar o apuntar armas de fuego) de la Ley de Armas.

La prueba, se presentó ante el juez Juan León González, del Tribunal de Caguas, quien determinó causa para arresto y señaló una fianza de 2.5 millones de dólares, la cual no prestó, por lo que será ingresado en la Cárcel Regional de Bayamón.

El agente Anthony Egea, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas, estuvo a cargo de la investigación.

Se exhorta a la ciudadanía que de poseer información que ayude con el esclarecimiento de casos, favor de llamar al  787-343-2020 o a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook/prpdgov.