Cargos contra guardia de seguridad que agredió a cliente de la Placita de Santurce

366

La Policía Municipal de San Juan informó esta noche que se le encontraron causa por varios cargos graves al guardia de seguridad del establecimiento Vibra Lounge en la Placita de Santurce, Sergio Velázquez Cruz, quien agredió con el detector de metales manual en la cabeza a una cliente ocasionándole una grave herida.

De la investigación realizada por agentes municipales se desprende que mientras la víctima, Elia Jiménez Rivera, se disponía a entrar al local Vibra Lounge, en la entrada se suscitó un altercado con los guardias de seguridad. En medio de dicho altercado, el sospechoso le gritó improperios a Jiménez Rivera seguido de un golpe a la cabeza utilizando un detector de metales portátil color negro y amarillo, lo que le ocasionó una herida, a la cual le tomaron 6 puntos de sutura, entre otros estudios médicos en un hospital del área. La pareja de la víctima, Miguel Sierra Rosario, la asistió cuando la golpearon, pero fue a donde el agresor para tirarle una foto a lo que el guardia de seguridad le respondió con un golpe para tumbarle el celular, seguido de un puño a la cara.

“Este caso fue consultado con el fiscal Dwight Santiago Acosta, en el Centro Metropolitano de Investigaciones y Denuncias, el cual ordenó radicar los artículos 109 de agresión grave, el 108 de agresión simple, 285 destrucción o desaparición de evidencia y el 6.06 de la ley de armas, arma blanca u objeto contundente. El juez Glen Velázquez encontró causa en los siguientes cargos: art. 109, art 108 y art. 6.06. En el art 285 no se le encontró causa, pero tuvo una fianza total de 20 mil dólares, la cual prestó. Se citó fecha de vista preliminar para el 8 de mayo de 2023”, detalló el subcomisionado de la policía del Municipio de San Juan, Juan Jackson.