Cargos contra madre que dejó solo a menores en condiciones infrahumanas

1325
Suministrada

En horas de la noche de ayer en el Tribunal de Bayamón, le fueron radicados cargos por negligencia a Dayma Liz Matos Vargas de 31 años, madre de tres hijos menores de 2, 8 y 10 años de edad, quienes fueron encontrados solos y en condiciones infrahumanas en un apartamento, el pasado viernes en el Condominio Terrazas Del Cielo en Toa Alta.

De acuerdo a la información preliminar, se alega que un ciudadano que se encontraba visitando a un residente de este lugar se encontró de frente a un menor de 2 años desnudo y sin higiene. Una vez, se notificó a la Policía, los agentes se personaron al apartamento identificado por la administración del edificio y se toparon con dos menores más, de 8 y 10 años, sin supervisión de un adulto.

Los agentes del distrito asumieron custodia inmediata de los menores, transportándolos hasta el cuartel de Toa Alta, donde se le dio conocimiento al Departamento de la Familia, quien se unió a la investigación.

La agente Migdalia Acevedo, adscrita a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de Vega Baja, investigó este caso, el cual fue consultado con el fiscal Mario Soto, de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato a Menores de Bayamón, quien instruyó radicarle cargos graves por negligencia (art. 60) de la Ley 246 para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores.

La misma fue llevada ante la juez Gloria M. De Jesús Machargo, quien encontró causa, señalándole una fianza de $25,000.00 la cual prestó mediante el Programa de Servicios con Antelación al Juicio (PSAJ).

La vista preliminar fue pautada para el 31 de mayo de 2022.

Fuente: Policía de Puerto Rico