Cargos contra sujetos acusados de disparar varias veces contra policías

229
Suministrada

Personal del Cuerpo de Investigaciones Criminales del Área Policiaca de Aguadilla, adscritos al Negociado de la Policía de Puerto Rico y la Fiscalía local, sometieron cargos contra Ángel Manuel Ortiz Ortega, de 21 años y Beneed A. Adolfo Rosa Rosa, de 23 años, residentes de Aguadilla, por los delitos de Tentativa Asesinato y violaciones a la Ley de Armas.

Los hechos por los que estos son acusados, los cometieron en la madrugada del pasado 23 de julio, en la calle San José de Aguada, donde utilizando un arma de fuego, realizaron disparos al aire y contra el Insp. Jorge González, Tnte. Juan Cartagena y los Agtes. Israel Colón, Ermen Pérez y Luis Muñiz. Acto seguido, cuando los agentes intentaron intervenirlos tras sorprenderlos realizando la delictiva acción en medio de un trabajo de vigilancia que se llevaba a cabo en el lugar, los individuos abordaron un vehículo en el que abandonaron la escena, iniciándose un seguimiento de los mismos. Durante la persecución estos volvieron a disparar contra los uniformados e impactaron un vehículo en la luz del semáforo, ubicada en la intersección de las carreteras 115 y 111 de Aguadilla. Luego, estos sujetos abandonaron el auto en el que viajaban, siendo arrestados en los predios de una estación de gasolina cercana al lugar, ocupándose dos armas de fuego con series mutiladas como parte de la intervención.

El Agte. Miguel Chaparro, consultó los hechos con el Fiscal Armando Alonso, quien presentó los cargos ante el Juez Rolando Matos, el cual tras los abogados de defensa allanarse a la prueba, determinó causa en los señalados delitos, imponiéndoles una fianza global a los imputados de $56,000.00, señalando la Vista Preliminar, para el próximo 27 de octubre de 2022.