Cargos contra turista que intentó estrangular a un policía en Aeropuerto Internacional LMM

791

Agentes adscritos al CIC de Carolina sometieron cargos por tentativa de asesinato y empleo de violencia o intimidación contra la autoridad pública a Edwin Gracia, de 29 años y residente de Brooklyn, Nueva York, quien fue arrestado ayer, luego de que alegadamente intentó estrangular a un sargento de la Policía en los predios del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, en Carolina.

El imputado fue llevado ante el juez Orlando Puldón, del Tribunal de Carolina, quien encontró causa para arresto y le señaló una fianza global de $300 mil, la cual no prestó, siendo ingresado en la cárcel de Bayamón. También le radicaron cargos menos graves por resistencia u obstrucción a la autoridad, los cuales no conllevan una fianza.

El incidente de violencia se registró en horas de la mañana de ayer, martes, 1 de junio, en el terminal de Jet Blue del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, cuando el sargento Marcelino Rosa, intentó intervenir con Gracia, que había iniciado un altercado con otros pasajeros cuando se disponía a abordar un vuelo de regreso a Nueva York.  En ese momento el turista corrió y se metió en un baño público donde el sargento lo interceptó. Luego, alegadamente, Gracia golpeó al sargento Rosa, lanzándolo al piso y, con sus manos, le ejerció presión en el cuello.

Otros dos agentes, adscritos al Precinto del Aeropuerto, intervinieron y le brindaron cooperación al sargento Rosa, logrando arrestar a Gracia. Posteriormente, el sargento recibió tratamiento médico, y se encontraba en condición estable.

Este caso se consultó con el fiscal José Villamarzo, quien instruyó la radicación de cargos y la agente Carmen Rivera, supervisada por el sargento Gabriel López, ambos del CIC de Carolina, tuvo a su cargo la investigación.  

Se exhorta a la ciudadanía que de poseer información que ayude con el esclarecimiento de casos, favor de llamar al  787-343-2020. También, pueden escribirnos a través de Twitter en @PRPDNoticias o Facebook en www.facebook.com/prpdgov