Cargos por asesinato y Ley de Armas contra hombre que dio muerte a otro frente a escuela en Carolina

997
Suministrada

La agente Karla Millán adscrita a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina junto a la Fiscalía, radicaron cargos criminales en el Tribunal de Carolina, contra Juan Meléndez Suárez, de 47 años, vecino de Trujillo Alto, a quien se le imputa haber dado muerte a un hombre en horas de la mañana del pasado miércoles, 6 de abril de 2022, frente a la escuela superior Gilberto Concepción de Gracia, en Carolina.

Como resultado de la investigación, bajo la supervisión del sargento Sergio Brito de la División de Homicidios de Carolina, surge que, para la fecha antes mencionada, Meléndez Suárez, utilizando un arma de fuego le apuntó y disparó a Carlos Misael Clemente Rosario, de 36 años, quien falleció en el lugar de los hechos por las heridas de bala recibidas.

El fiscal Mario Rivera Geigel evaluó la prueba recopilada por los investigadores y les instruyó radicar cargos por asesinato atenuado (Artículo 95), Disparar en un lugar público (Artículo 249) y Ley de Armas (Artículo 6.14 y 6.05).

Dicha prueba fue presentada ante la presencia del juez Wilfredo Viera Garcés del Tribunal de Carolina, la cual luego de escuchar la prueba, encontró causa para arresto en todos los cargos presentados, señalándole una fianza global de 475,000 dólares.

Meléndez Suárez realiza gestiones con el Programa de Servicios con Antelación al Juicio (PSAJ) para prestar la fianza señalada.