Una empleada de una conocida mega ferretería en Bayamón fue procesada el jueves por un alegado esquema de apropiación y fraude mediante el que cancelaba transacciones y se acreditaba el dinero a su cuenta personal.

De acuerdo con el informe de novedades, la imputada es Delia Ivelisse Sánchez Rivera de 44 años y residente de Bayamón.

La pesquisa de la Uniformada apunta a que los hechos ocurrieron el pasado 20 de noviembre, a eso de las 11:30 de la mañana, cuando la acusada se apropió de $4,257 dólares. Según alegó Víctor Casillas, representante del establecimiento, ésta al ser empleada del Home Depot de Plaza del Sol en Bayamón, cancelaba transacciones y se acreditaba el dinero a su cuenta personal.

Las autoridades detallaron que la tarde del jueves la agente Keychla García, adscrita a la División de Propiedad y Fraude del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, consultó el caso con el fiscal Obdulio Meléndez Torra, quien instruyó la radicación por los artículos 182 de apropiación ilegal grave y el artículo 202 b de fraude.

Según el informe, la jueza del Tribunal de Bayamón, Ada Rosa Juarbe determinó causa en ambos artículos y le señaló una fianza de 300,000 dólares que prestó y quedó en libertad.