Carmen Yulín suspende actividades multitudinarias y clases en una escuela municipal

1488

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto anunció el jueves el cierre temporal de varias facilidades que reciben a muchas personas, además de posponer la celebración de actividades multitudinarias (que incluyen su campaña para la gobernación) para atender la emergencia del COVID-19 (coronavirus).

“Todos los eventos multitudinarios quedan cancelados”, dijo la alcaldesa en conferencia de prensa.

Uno de los cierres tiene que ver con la escuela de Ciencias y Matemáticas, que estará cerrada por 14 días. La alcaldesa explicó que una de las maestras participó el sábado del Congreso de la Salsa en el Hotel Sheraton y el domingo en el Día Nacional de la Zalsa. Fue a trabajar de lunes a miércoles.

“Por lo tanto, para los estudiantes de la escuela de Ciencias y Matemáticas desde el día de mañana (viernes) hasta el lunes 23 de marzo estará cerrada”, expresó.

Cruz Soto mencionó que ordenó la compra de 300 termómetros infrarrojos con los cuales se les tomará diariamente la temperatura a los estudiantes y a las personas que los lleven a las escuelas municipales. Se utilizarán además en las entradas para eventos multitudinarios una vez se restablezcan.

La también aspirante a la gobernación expresó que las actividades multitudinarias para su campaña se suspenden hasta después de Semana Santa.

“Toda mi atención tiene que estar puesta en San Juan”, declaró.

Sobre los empleados que trabajaron en el Día Nacional de la Zalsa, se les ordenó permanecer fuera del área de trabajo por 14 días.

“A partir de mañana, habrá un equipo del municipio de San Juan, que estará llamando diariamente a cada una de las personas de (la Oficina Municipal) Manejo de Emergencias, de la Policía Municipal, del Departamento de Obras Públicas Municipal y del Departamento de Comunicaciones que hayan estado trabajando internamente en el Hiram Bithorn para monitorearlos y ver si no tienen ningún tipo de situación”, mencionó.

También, se restringieron las visitas de personas que no necesitan servicios en las facilidades hospitalarias municipales.

“Se le permitirá al paciente tener dos personas que lo, o la acompañen. Eso se da mucho en el caso de los partos. Pero ir a sentarse en el lobby del hospital porque hace frío, pues no se puede”, mencionó.

Además, se comenzó la limpieza de las facilidades del estadio Hiram Bithorn, y el Parque Luis Muñoz Marín que estarán cerrados desde el 13 al 25 de marzo. Se pospusieron además las actividades por 14 días en el Teatro Tapia. Las facilidades del Parque Central (el Natatorio, el Parque de los Niños y las Niñas también y la pista atlética) cierran desde el 13 al 22 de marzo.

Asimismo, los Centros de Información Turística y el acceso a los baños para turistas en la Casa Alcaldía estarán cerrados.

Por el momento, las actividades que se realizan en la Placita de Santurce, la Plaza de Mercado de Rio Piedras y las labores en Torre Municipal permanecen inalteradas.