Los Gigantes de Carolina derrotaron 103-91 a los Piratas de Quebradillas en la primera noche de cuartos de final del Baloncesto Superior Nacional, celebrada en el coliseo Guillermo Angulo.
Brandon Goodwin aportó 22 puntos, 13 asistencias y ocho rebotes. Trabajaron un avance 11-1 en el segundo parcial que fue el puntillazo definitivo del encuentro.
Con el marcador igualado a 30, Alexander Franklin abrió el avance con una flotadora y en la jugada recibió falta personal que lo llevó a la línea de tiro libre para completar la jugada de tres puntos.
JJ Romer consiguió un bombazo de larga distancia que amplió el pizarrón 36-31. Más adelante, tres puntos de Goodwin y dos tiradas libres de Jonny O’Bryant cerraron el avance 41-31.
El único punto de los Piratas fue una tirada libre de Phillip Wheeler, luego de la falta personal de Romer.
Franklin terminó la noche con 16 tantos, seguido de Scottie James con 20 tantos y nueve rebotes. En su debut, AJ Slaughter tuvo una segunda mitad con 10 puntos y cuatro asistencias, mientras, O’Bryant hizo lo propio con 16 tantos y siete rebotes.
En causa perdida, Tai Odiase lideró la ofensiva occidental con 20 puntos y siete rebotes, seguido de 17 tantos de Wheeler y 12 de Emmanuel Mudiay con nueve rebotes y cinco asistencias.
Por otro lado, los Santeros de Aguada le ganaron a los Criollos de Caguas. En el primer juego de su serie, los Santeros sacaron una victoria en la Roger Mendoza, 92-89, liderados por su nativo alero Jase Febres (22 puntos, 9-12 del campo, siete rebotes) y el refuerzo John Meeks (21 puntos, 9-12 del campo, 12 rebotes).
Desde el comienzo, Aguada vino puesto a sorprender en la carretera, con siete puntos al hilo para irse arriba 32-24 en el comienzo del segundo parcial. Pero Caguas, liderados por Travis Trice (10 puntos en este periodo, 18 en total con 10 asistencias) cerraron el resto del parcial 23-14 para llevarse la mitad 47-46. Sin embargo, Aguada tuvo su propio 23-14 en los 10 minutos del tercero para irse arriba 69-61.
Caguas siguió batallando, con un canasto de Louis King (15 puntos) que lo hizo un juego de dos puntos a 46 segundos y un triple de Akil Mitchell (17 puntos, 8-12 del campo, nueve rebotes) que los puso por uno abajo con 13 segundos. Aguada, no obstante, metió sus tiradas libres, y aunque arriba por tres Febres falló su segunda, los Criollos no pudieron asegurar el rebote para tener una oportunidad de empatar.