El capitán Teddy Morales López, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área de Humacao informó que en horas de la tarde del lunes se le radicaron cargos criminales a un hombre por un alegado agresión sexual y actos lascivos contra su hijastra.

De acuerdo con el informe policiaco, el imputado es Eduardo Brito Delgado de 37 años y residente de Maunabo, quien enfrenta dos cargos por agresión sexual, tres por actos lascivos y dos por maltrato a menores.

Las autoridades indicaron que los alegados hechos ocurrieron entre el 2017 y 2019 en Humacao, donde Brito Delgado supuestamente cometió las agresiones sexuales y actos lascivos en contra de su hijastra, cuando esta tenía 12 años.

Este caso fue investigado por la agente Sary Santiago, adscrita a la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores del CIC de Humacao y consultado con el fiscal Miguel Hornero.

La juez María Rojas del Tribunal de Humacao encontró causa probable y fijó una fianza global de 700,000 dólares que no prestó. El imputado fue ingresado a la cárcel de Bayamón hasta la vista preliminar.