Celebran el Festival Tierra Adentro en Utuado

573
Estudiantes cultivan plantas como parte de un taller de Tierra Adentro

Con el fin de promover la agricultura, sostenibilidad y agricultura, la Universidad de Puerto Rico en Utuado (UPRU) celebrará la edición número 36 del Festival Tierra Adentro del 4 al 7 de mayo en los predios de la institución utuadeña.

El festival de cuatro días contará con múltiples actividades diarias, incluyendo charlas y talleres agrícolas, sobre 75 artesanos, venta de plántulas, animales y alimentos, mercado y exhibiciones agrícolas, de insectos y aves. Además, se realizarán recorridos por toda la universidad para que los visitantes conozcan las facilidades, incluyendo el Mariposario Jardín Tanamá, ubicado en la UPRU.

Adiel Andino: Estudiante de UPR y productor de Yerba Buena y plantas

El rector de la universidad utuadeña, Luis Tapia informó que este festival se ha convertido en el evento cumbre para atraer nuevos estudiantes y para exponer los productos y servicios de los alumnos que forman parte del Programa de Economía Agrícola y Procesamiento de Alimentos.

“Queremos invitar al público general para que se dé cita a este evento libre de costo y conozca todo el ofrecimiento cultural que tendremos durante estos cuatro días. Queremos que los visitantes conozcan de primera mano nuestras facilidades y sobre la oferta académica disponible mientras disfrutan de un evento cultural, interactivo y educativo”, expresó Tapia.

Durante el evento, los estudiantes partícipes del programa realizarán ventas, exhibiciones y presentaciones de sus productos.

“Tendremos a Natalia Hernández, quien desde el 2020 vende su “Café Natalia” 100% arábico y lo produce en Castañer. También, el público podrá conocer los productos de Adiel Andino, un joven que produce Yerba Buena, Romero y plantas frescas y a Janelis Ríos, quien tiene una pequeña empresa llamada “Aurasoul” de bisutería para niñas, mujeres y hombres”, puntualizó el catedrático.

Las actividades diarias del Festival Tierra Adentro se realizarán los días 4,5,6 y 7 de mayo desde las 10:00 a.m.

Para obtener más información, los interesados pueden visitar las redes sociales de la UPRU en Facebook y/o Instagram o pueden comunicarse al 787-894-2828 ext. 2281.