Celebran en Caguas el Día Nacional del Cuatro Puertorriqueño

213
Suministrada

El Departamento de Desarrollo Cultural del Municipio Autónomo de Caguas invita a la ciudadanía en general a disfrutar del Día Nacional del Cuatro Puertorriqueño el domingo, 20 de noviembre de 2022 desde las 2:00 p.m. en la Plaza Santiago R. Palmer. La entrada es libre.

La actividad contará con la participación musical de: Carlos López, Raíces Enantes, Orlando Laureano junta a Palo Santo y Guaraguao, Pedro Guzmán y su Jibaro Jazz y Edwin Colón Zayas. Habrá quioscos, artesanías y exhibición de cuatros. ¡Comenzó la fiesta!

La Ley # 50 del 11 de abril de 2002 declara el 17 de noviembre como Día Nacional del Cuatro Puertorriqueño. La actividad sirve para reconocer y resaltar el instrumento musical autóctono de Puerto Rico que se considera símbolo nacional y que caracteriza nuestro folclor.

Como parte de esta actividad, la administración municipal y su alcalde William Miranda Torres harán reconocimiento a los “Cagüeños Adoptivos y Centenarios”. Estos son ciudadanos que han hecho de la ciudad su casa y que han ofrecido valiosas aportaciones en las artes, la labor comunitaria, la educación, el deporte, la cultura y el empresarismo. Igualmente, se le rendirá homenaje a una centenaria, como tributo a su vida y legado.

Para más información favor comunicarse al (787) 653-8833 extensiones 1800 y 1826, o escribir al correo electrónico lstorres@caguas.gov.pr