Celebran evento multitudinario en busca de reducir la brecha digital

682

Como parte de los esfuerzos para desarrollar el Plan Estratégico de cinco años que requiere el programa Smart Island, mañana, miércoles, 12 de abril en el Centro de Convenciones se celebrará el Smart Island Summit. En el evento, dirigido a los municipios, proveedores de Internet y entidades sin fines de lucro, se presentarán los proyectos que se estarán desarrollando en la Isla para lograr mejor conectividad y equidad digital.

“Puerto Rico ha recibido una asignación histórica de fondos destinados a la construcción de infraestructura de banda ancha necesaria para reducir la brecha digital. Desde los pasados meses hemos desarrollado diferentes actividades para conocer las necesidades específicas de los municipios y de los ciudadanos. El Smart Island Summit es el evento cumbre que reunirá a sobre 400 personas para poder intercambiar ideas y recoger las recomendaciones de los participantes”, explicó el secretario auxiliar de la Gobernación para la Innovación, Información, Datos y Tecnología Enrique Völckers Nin.

El también director ejecutivo del programa Smart Island añadió que el gobernador Pedro Pierluisi “ha establecido que el programa tiene cuatro metas fundamentales para reducir la brecha digital. Estas son aumentar la conectividad para lograr que todos los residentes de la Isla tengan acceso a Internet de alta velocidad; mejorar la calidad y la velocidad en la conectividad; promover la accesibilidad para que los ciudadanos obtengan el servicio a un precio razonable y fomentar el conocimiento básico para que las personas utilicen los equipos tecnológicos para conectarse a internet de alta velocidad”.

En el Smart Island Summit contará con la participación de expertos en temas de telecomunicaciones, tecnología y asuntos gubernamentales tales como el gobernador de Puerto Rico, el director ejecutivo del programa Smart Island, el director ejecutivo de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), Juan Carlos Blanco; el oficial de Programas Federales Región de Puerto Rico del National Telecommunications and Information Administration, William Navas; la directora ejecutiva de la Oficina de Innovación y Servicios de Tecnología (PRITS), Nannette Martínez y la directora ejecutiva de ODSEC, Thais Reyes.

Además, participarán como oradores la principal oficial ejecutiva de VOCES, Lilliam Rodríguez; la fundadora y CEO de Next Level Innovation, Keren Henríquez; la directora ejecutiva de la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo de Puerto Rico, María Elena Lampaya; la Managing Director de IPSOS PR, Roxana Trabanco y el CEP de WorldNet, David Bogaty. También, el CEO de VPNet, Felipe Hernández; la socia de TecnoAbuelos, Marnie Ferrer; la directora ejecutiva de la Asociación Puertorriqueña de Diabetes, Brenda Padilla; el director asociado de política pública de AARP, Eddie Olivera; el fundador de AeroNet, Gino Villarini; el presidente de Neptuno, Pedro Andrés; la presidenta de la Alianza Puertorriqueña de Telecomunicaciones, Wanda Pérez y el presidente de Claro PR, Enrique Ortiz.

Los interesados en sintonizar el evento lo podrán hacer mediante el Facebook Live que se transmitirá a través de la página de Smart Island en https://www.facebook.com/PRSmartIsland. Para conocer detalles adicionales del Programa Smart Island, pueden visitar https://www.smartisland.pr.gov.