Celebran feria de bienestar y servicios para afectados de Fiona en área sur

210
Foto de archivo: Departamento de Salud

Residentes del Municipio de Salinas y pueblos limítrofes, afectados por el huracán Fiona, recibirán atención médica, vacunas, ayuda psicológica, suministros y almuerzo, entre otras ayudas, como parte de las iniciativas de ExpoSalud, una feria de bienestar y servicios que se llevará a cabo el sábado, 1 de octubre, en la plaza pública de Salinas.

“Una vez más aunamos esfuerzos entre el sector público y privado, priorizando la salud de nuestra gente y apoyando todos los esfuerzos de respuesta de la emergencia. Nuestra prioridad es salvaguardar a la población tras el impacto que nos ha dejado Fiona. Agradezco a todos los colaboradores por su compromiso para brindar salud y promover bienestar para las personas y comunidades del sur. La salud de manera integral seguirá siendo nuestro enfoque”, dijo el secretario de Salud, Carlos Mellado López.

Por su parte, la directora de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Edna Marín Ramos, adelantó, que para este importante esfuerzo se han unido médicos, aseguradoras, agencias del gobierno, organizaciones sin fines de lucro y la empresa privada, en ánimo de ofrecer diferentes ayudas a los residentes del área sur, especialmente a los vecinos del Municipio de Salinas.  “Nuestro objetivo es acercar los servicios a la gente en momentos de tanta necesidad tras el embate de Fiona por la Isla”.

El Departamento de Salud, ASES, el Programa de Especial de Nutrición Suplementaria para Embarazadas, Lactantes, Posparto, Infantes y Niños (WIC), la revista Medicina y Salud Pública, MMM, Abbvie, Voces, la organización Héroes para Campeones, Sistema de Salud Menonita, Consejo Renal de PR y la Asociación Puertorriqueña de Diabetes son parte de los convocados para la feria.

El secretario de Salud resaltó que tendrán disponible la unidad móvil del Programa WIC para atender nuevas certificaciones, evaluaciones, entregar las tarjetas EBT a los participantes y asistir en cualquier otra necesidad. De igual forma, el personal del programa de Medicaid estará llevando a cabo procesos de elegibilidad y cualificación para Medicaid Vital, entre otros servicios.

Para aliviar el estrés que viven los residentes por los efectos dejados por Fiona, los presentes también podrán disfrutar del show de Puerto Rico Gana y su animador Alex DJ y el talento de Eddie Ramírez, imitador de Juan Gabriel.  Juan Vélez, Suzette Bacó, Normando Valentín y Rafael José son parte de las figuras públicas que compartirán la animación de la actividad. Los servicios se estarán ofreciendo a partir de las 9:00 a.m.