Celebrarán el 1er “Montessori Fest” con participación de 50 escuelas públicas

639

Tito Auger, Hermes Croatto, Silverio Pérez, los personajes de Atención Atención y los colectivos ‘Y no había luz’ y ‘Agua, Sol y Sereno, se unirán este próximo sábado al Instituto Nueva Escuela (INE) para celebrar el primer Montessori Fest, que reunirá a las 50 escuelas públicas Montessori.

La actividad, que será libre de costo y abierta al público, se realizará en el parque Agroturístico de Dorado desde las nueve y treinta de la mañana. Allí también se presentarán la banda Los Mocosos, Lee Conmigo, además de empresarios locales, talleres gratuitos y presentaciones de los estudiantes.

Los chefs Ventura Vivoni, Leo Mendoza y Alejandro Vélez confeccionarán los alimentos del evento.

‘’El Montessori Fest es para agradecer y celebrar los importantes logros de la gran comunidad de familias que forman el proyecto Montessori público de Puerto Rico”, expresó Ana M. García Blanco, cofundadora del INE y guía del desarrollo de esta metodología dentro del sistema público de enseñanza.

García Blanco agradeció a los artistas, chefs, empresas y organizaciones que generosamente aceptaron participar de este primer festival. “Es siempre un honor poder serles útil a este admirable grupo de personas que consistentemente laboran en la creación de un nuevo País. Estamos muy entusiasmados con este evento, que es el más ambicioso que se ha propuesto hasta el momento’’, compartió Tito Auger quien conoció el proyecto hace unos 25 años gracias a Tony Croatto.

El proyecto Montessori Público celebra el crecimiento que ha tenido desde la década de los 90′.

Las celebraciones van desde la cero deserción escolar, la formación de más 600 educadores, las 20 escuelas con proyectos ambientales, las 292 familias servidas por el programa de Casa Familiar y más de 65 alianzas, entre muchos más logros.”Venimos de tiempos muy difíciles, de muchos retos y deseábamos poder reconocernos, abrazarnos y bailar juntos’’, dijo Jennyffer Otero, directora ejecutiva del INE sobre la celebración de ese día.

Como organización sin fines de lucro, el INE ha servido por más de 14 años a las comunidades dándole acceso a la educación Montessori de forma gratuita. Sus principales servicios son: la certificación de maestros y maestras en la metodología Montessori, el acompañamiento a la comunidad escolar en su proceso de transformación para ser la escuela que la comunidad necesita y los servicios de apoyo a las familias, porque no matriculamos niños y niñas, sino familias.

Empresas como PedFend, Selectos, Tote, Triple S, Cerave, Holsum, Distriubuidora Blanco, LA X, NUC University, Ana G. Mendez, Popular, TAIS entre otros se han unido a apoyar el proyecto, y dirán presente el 6 de mayo.

Se exhorta al público a llevar su silla de playa, manta, sombrilla y vasos reusables.