Los cementerios de varios municipios abrirán este domingo, Días de las Madres con estrictas medidas de seguridad ante la emergencia por el COVID-19 y las medidas de distanciamiento social impuestas.

Uno de los alcaldes que anunció la apertura de los cementerios de su pueblo fue el de Camuy, Gabriel Hernández.

“Nos pareció que brindarle el espacio a las familias para que puedan visitar como de costumbre el campo santo era una medida razonable, máxime cuando el manejo de las emociones en estos días representa un gran reto, definitivamente este asunto no podía ser una razón adicional”, expresó Hernández en una comunicación escrita.

Indicó que dentro de las medidas de control implementadas por la Administración Municipal se encuentran el uso obligatorio de guantes y mascarillas. Será permitida la entrada grupal de hasta 10 personas por un tiempo limitado de 10 minutos y el cumplimiento de estas normas será garantizado por personal municipal que se destacará en la entrada de los cementerios.

De otra parte, el alcalde de Añasco, Jorge Estévez Martínez también anunció en comunicación escrita que el cementerio municipal abrirá sus puertas para conmemorar el Día de las Madres. Esto ante estrictas medidas de seguridad para evitar contagios.

Señaló que entre las medidas tomadas por la administración municipal están el uso obligatorio de mascarillas y guantes. También habrá personal paramédico tomando la temperatura de las personas en la entrada del campo santo. Solo se permitirá la entrada de 10 personas cada 10 minutos, no se van a permitir tertulias en las áreas del cementerio y el horario será de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

“Deben tomar todas las medidas de seguridad por su bien y por el de los empleados que laborarán ese día. Recuerden mantener el distanciamiento que se requiere”, dijo Estévez Martínez.

En la actualidad el cementerio municipal de Añasco se encuentra cerrado tras la emergencia, solo se brindan servicios una o dos veces en semana como medida para evitar contagios del COVID-19.