El senador Eric Correa Rivera informó el lunes que finalmente el Hospital del Centro Comprensivo de Cáncer haya recibido el DNV GL-Healthcare Accreditation, el paso faltante para que pudieran realizar las negociaciones con las aseguradoras que participan del Plan Vital y poder recibir pacientes del Plan de Salud del Gobierno.
Dijo que esta acreditación es evidencia de que el hospital está cumpliendo con todos los requisitos bajo las condiciones de participación de los Centros de Medicaid y Medicare de los Estados Unidos.
“Este es uno de los logros más importantes que ha tenido el hospital especializado desde que logramos su apertura hace poco más de un año. Ya han sido miles los pacientes que han recibido servicios en las modernas instalaciones y ahora serán muchos más los que tendrán acceso a los servicios que se ofrecen en el hospital del Centro Comprensivo de Cáncer. El plan médico del gobierno sirve a una enorme población de escasos recursos y con esta acreditación el hospital podrá iniciar las negociaciones con las aseguradoras que son parte del Plan Vital de manera que próximamente puedan brindar servicios a los beneficiarios de la reforma”, expresó Correa Rivera en declaraciones escritas.
El también presidente de la Comisión de Banca, Comercio y Cooperativismo del Senado, anticipó que estará muy atento a que el proceso de negociación no se dilate.
“Ahora lo que procede es que, habiendo sido notificados de este logro por parte del hospital especializado, el Departamento de Salud y la Administración de Seguros de Salud den instrucciones a las aseguradoras participantes de Vital para que se sienten a negociar con la institución de manera que el proceso pueda trabajarse con rapidez”, sostuvo.
El legislador por el distrito de Carolina aprovechó para solicitar a la Cámara de Representantes acción sobre el Proyecto del Senado 1096 de su autoría y que persigue establecer un protocolo básico de cobertura por parte de los planes médicos para los pacientes de cáncer.
“Esta medida está en la Comisión de Salud del cuerpo hermano y confío en que antes que culmine esta sesión pueda ser aprobada para que de esta manera se garantice no solo acceso a los beneficiarios de cualquier plan médico privado o del gobierno a los tratamientos de cáncer disponibles en la isla, sino que esté garantizada por ley la cobertura mínima de tratamiento que deben recibir para su condición y que podamos reducir el periodo de espera por autorizaciones”, finalizó.