Cerca de 700 Empleados de Barceloneta reciben el “Premium Pay”

592

Alrededor de 700 empleados del municipio de Barceloneta recibieron el pago por concepto de Premium Pay provenientes del American Rescue Plan Act (ARPA, por sus siglas en inglés). Del total de empleados, 631 se beneficiaron con un pago de $2,000 y mientras el otro grupo se benefició con un pago parcial conforme las horas trabajadas, anunció la alcaldesa de Barceloneta, Wanda Soler Rosario.

“Desde septiembre nuestros empleados comenzaron a recibir el pago por concepto del Premium Pay.  Esta ayuda se convierte en un reconocimiento a aquellos empleados que en medio de la pandemia y bajo las circunstancias de incertidumbre así como desconocimiento, dieron un paso al frente para combatir este terrible virus. Los empleados dejaron atrás sus familiares y seres queridos para cumplir con sus responsabilidades como empleados gubernamentales y asistir, en este caso, a la administración municipal, en los esfuerzos de prenvención”, aseguró Soler.

El beneficio Premium Pay es parte del American Rescue Plan Act (ARPA, por sus siglas en inglés), firmado por el presidente de los Estados Unidos, Joseph Biden. El plan  destina 1.9 trillones para la recuperación  de estados y territorios debido a la pandemia del Sars Covid 2.

“Luego de varias gestiones para cumplir con los requisitos esbozados en el plan y de un proceso que se caracterizó por ser largo, arduo y riguroso, nuestra propuesta fue aprobada para recibir el desembolso de los fondos fue aprobada. Nuestro equipo de trabajo  trabajaron para que  los compañeros pudieran recibir este justo reconocimiento al esfuerzo, dedicación así como desempeño de su trabajo”, resaltó Soler.  En medio de la difícil situación económica que viven las familias barcelonetenses dado al aumento desmedido en los servicios esenciales, la gasolina, medicamentos entre otros, el dinero recibido se convierte en un aliciente. Sepan que nuestra administración siempre está atenta de ayudas disponibles que beneficien a empleados así como a nuestros residentes”. La ejecutiva municipal informó que el monto total desembolsado por el municipio ascendió los $2.3 millones.