Cerca de 80.000 personas han muerto en Estados Unidos por coronavirus

889

Al menos 79.528 personas han muerto en Estados Unidos por coronavirus, según el último recuento de casos de la Universidad Johns Hopkins en el país.

Hay al menos 1 millón 329.799 casos registrados de la enfermedad en EE. UU.

El total incluye casos de los 50 estados, el Distrito de Columbia y otros territorios de EE. UU., así como casos repatriados.

Un modelo líder elevó nuevamente su proyección de víctimas mortales por coronavirus en Estados Unidos mientras los gobernadores de varios estados continúan levantando medidas hacia una reapertura.

El modelo del Instituto de Medición y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington ahora pronostica que más de 137.000 estadounidenses morirán hasta principios de agosto.

Ese aumento se debe principalmente a que los estadounidenses se están moviendo más, dijo el director del instituto, el Dr. Christopher Murray, en un comunicado de prensa, y agregó que en algunos lugares la tendencia al alza en los movimientos comenzó antes de que las medidas estatales se relajaran. Los investigadores rastrearon ese movimiento a través de datos anónimos de teléfonos celulares, según el comunicado.

“A menos que y hasta que veamos pruebas aceleradas, rastreo de contactos, aislar a las personas que dan positivo, y el uso generalizado de máscaras en público, hay una probabilidad significativa de nuevas infecciones”, dijo Murray en el comunicado.

Los estados comenzaron a establecer planes de reapertura a fines de abril, con gobernadores en Carolina del Sur y Georgia liderando el camino con algunos de los planes más agresivos, y para esta semana, casi todos los estados han comenzado a relajar las restricciones.

Fuente: CNN