Charlie Delgado no acepta su derrota en las elecciones ante Pedro Pierluisi

1080

El candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Rafael Pierluisi Urrutia dijo el miércoles, que el opositor candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Carlos “Charlie” Delgado Altieri le llamó para ponerse a su disposición y felicitarlo por su victoria en la contienda a la gobernación.

“Agradezco la llamada del alcalde Charlie Delgado, quien se comunicó conmigo en la tarde de hoy para ponerse a mi disposición y cooperar el uno con el otro por el bien de Puerto Rico”, dijo Pierluisi Urrutia en sus redes sociales.

“Ambos acordamos anteponer el bienestar de nuestra isla por encima de toda consideración. Reitero mi compromiso de tener la mayor apertura en el gobierno, pues tomo con gran humildad y responsabilidad la confianza que han depositado en mí”, añadió.

Sin embargo, Delgado Altieri dijo que no se puede interpretar esa llamada como una aceptación de derrota.

“Hace apenas unos minutos dialogué con el señor Pedro Pierluisi quien ha sido preliminarmente certificado. Mi llamada no debe ser interpretada como una aceptación de derrota. El Partido Popular Democrático continúa activo contando votos que podrían alterar resultados, incluyendo el de la gobernación. Mi llamada al señor Pierluisi fue dirigida a mantener un clima de estabilidad en momentos en que aún se están contando votos”, dijo Delgado Altieri en sus redes sociales.

Según los datos de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Pierluisi Urrutia lleva la delantera con 380,875 votos para un 32.41 por ciento frente a Delgado Altieri quien tiene 368,518 votos para un 31.36 por ciento.

Para estas cifras, se han contabilizado 5,301 colegios de los 5,567 colegios para un 95.22 por ciento.