Ciencias Forenses confirma cuerpo hallado en Dorado corresponde a Rosimar Rodríguez

3870

La directora del Instituto de Ciencias Forenses, María Conte Miller confirmó el lunes, que se identificó de manera positiva la identidad del cuerpo en estado de descomposición de Rosimar Rodríguez.

“Se ha conformado de manera positiva y científica la identidad del cuerpo. La información se pasa ahora a las autoridades investigativas”, dijo Conte Miller en conferencia de prensa.

Sin embargo, aseguró que no puede confirmar las causas de la muerte.

“Es una muerte que no es natural y será investigada por las autoridades”, señaló.

Explicó que la información sobre la confirmación dental de la identidad ya fue notificada a los familiares.

El cuerpo en estado avanzado de descomposición que fue encontrado el domingo en la tarde en el sector El Caracol en Dorado presentaba al menos un impacto de bala y la ropa y calzado que tiene es igual al que tenía la joven Rosimar Rodríguez Gómez, reportada como secuestrada el pasado 17 de septiembre en Toa Baja, confirmó la Policía.

“Nosotros recibimos una confidencia que nos llevó al lugar, a la carretera 165 kilómetro 20.1 en Dorado, a eso de la 1:30 de la tarde (del domingo). Llegamos al lugar por una confidencia de que había un cadáver, resultando positiva la información”, dijo el capitán Ricardo Haddock, Director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, en entrevista radial con Normando en la Mañana por NotiUno 630.

La directora del Instituto de Ciencias Forenses, María Conte Miller confirmó el lunes, que se identificó de manera positiva la identidad del cuerpo en estado de descomposición de Rosimar Rodríguez.

“No podemos darlo por cierto, sería irresponsable de nosotros decir de quién podría ser el cadáver. El Instituto de Ciencias Forenses va a hacer los análisis pertinentes”, sostuvo el capitán Haddock.

“Pero la confidencia está relacionada al caso de la joven Rosimar Rodríguez, desaparecida”, indicó el oficial, quien confirmó que el cuerpo estaba en estado avanzado de descomposición.

“Tenía un mahón azul claro, largo, una camisa gris oscura y unas tenis Nike rojas y blancas”, añadió Haddock. La ropa es bien parecida a la de la joven que desapareció.

El capitán dijo que la persona tenía signos de haber sido baleada. El cuerpo está en el Instituto de Ciencias Forenses para hacerle una autopsia y dererminar la causa de la muerte.

Por otra parte, el Director del CIC de Bayamón indicó que han entrevistado a varias personas como parte de la pesquisa para dar con el paradero de Rosimar Rodríguez Gómez y conocer qué pasó.

La Policía ocupó un vehículo en Dorado que coincide con la descripción del auto usado en el secuestro de Rodríguez Gómez.