Ciencias Forenses obtiene acreditación tras evaluación de laboratorios

946

La comisonada del Negociado de Ciencias Forenses, Beatriz Zayas, ofrece detalles en Notiséis 360 sobre la visita de los miembros de la agencia acreditadora, ANAB, quienes  estuvieron evaluando los procedimientos y métodos de las operaciones de los laboratorios de la institución gubernamental.

Indicó que en la visita, un total de cinco profesionales expertos en análisis de ADN/Serología, Armas de Fuego y Sustancias Controladas afiliados a la agencia ANAB de diferentes laboratorios de criminalística de los Estados Unidos estuvieron evaluando los procedimientos, revisando documentación, métodos de los análisis y la operación de los laboratorios del NCF, tanto de la sede central en San Juan, como de los laboratorios regionales de Mayagüez y Ponce.

La funcionaria señaló que la ANAB evalúa los laboratorios de criminalística a nivel Nacional e Internacional que desean mantener la calidad en sus servicios de acuerdo a los requisitos de calidad de la agencia. Alegó que de forma exitosa la agencia reconoció que el NCF mantiene la calidad y consistencia en los procedimientos de la operación.

La agencia acreditadora estuvo de visita en el Negociado desde el pasado 29 de mayo hasta el 31 de mayo. La acreditación es bajo el ISO/IEC 17025:2005.