Ciencias Médicas anuncia incentivo económico para pacientes estandarizados

494
Parkinson's disease patient, Arthritis hand and knee pain or mental health care concept with geriatric doctor consulting examining elderly senior aged adult in medical exam clinic or hospital

El Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico anunció hoy su convocatoria para los interesados en recibir un incentivo económico por pertenecer al Programa de Paciente Estandarizado de la Escuela de Medicina.

Un paciente estandarizado, es una persona que ha sido adiestrada para representar una condición médica con todos los detalles de un caso real. Los participantes recibirán un entrenamiento que los preparará para enseñar y evaluar destrezas como la toma de historial, examen físico y destrezas de comunicación. Desde el 1998 este proyecto promueve el desarrollo de los futuros profesionales médicos.

“Esta oportunidad es excelente para personas retiradas y estudiantes universitarios que tienen interés por la ciencias y temas de salud. Las personas que participan del programa también tienen como propósito aportar a Puerto Rico, ayudando a los estudiantes en su formación como los futuros profesionales de la salud de país”, expuso la doctora Yasmín Pedrogo, directora clínica del Centro de Destrezas Clínicas de la Escuela de Medicina del RCM.

Como parte del entrenamiento, los pacientes estandarizados reciben una orientación con los detalles del  programa, pasan por un proceso de entrevista, y  se les proveen libretos para cada condición que deben representar ante los alumnos.

“Este programa beneficia a los estudiantes desde su primer año de estudios, pues tienen la oportunidad de recibir cursos prácticos que les brindan experiencias, permitiéndoles exponerse a casos particulares antes de presentarse frente a un paciente real”, señaló el doctor Humberto Guiot, decano de la Escuela de Medicina del RCM.

Las personas interesadas en recibir más información, se pueden comunicar al (787) 759-6259.