Ciencias Médicas llevará clínicas de salud gratuitas a Mayagüez

435
Suministrada

El Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) llegará este próximo 25 de marzo de 2023 al Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) para celebrar “RCM Vital”.

RCM Vital es una inicitiva del Consejo General de Estudiantes del RCM, para ofrecer clínicas de salud gratuitas a la comunidad. Como parte del evento también se brindan charlas educativas sobre temas relacionados a la prevención de enfermedades, tratamientos efectivos y promoción de estilos de vida saludables. Entre los servicios de salud que se brindarán destacan la toma de presión y vitales, cálculo de índice de masa corporal, orientación sobre adherencia a medicamentos y resistencia a antibióticos.

“RCM Vital es un proyecto creado por nuestros estudiantes, procedentes de las seis Escuelas que componen el RCM, para hacer un impacto comunitario y extender el alcance de nuestros servicios a la ciudadanía. En la actividad participan también miembros de la facultad y de la comunidad del recinto”, expuso el profesor Carlos Ortiz, rector interino del RCM en declaraciones escritas.

 

Por su parte, el doctor Luis Ferrao, presidente de la UPR, expresó que “el RCM tiene un firme compromiso con brindar servicios de salud a la comunidad. Actividades como RCM Vital nos permiten ampliar nuestro campo de acción al mismo tiempo que se crean espacios de práctica real para nuestros estudiantes. Felicito al Consejo General de Estudiantes del RCM por esta excelente iniciativa”.

Según Jorge Rivera, coordinador y representante estudiantil del CGE RCM, “el RCM Vital representa la importancia y pertinencia de nuestra institución, no solo en la formación de profesionales de la salud sino en la cantidad de servicios que le brindamos al pueblo de Puerto Rico. Esto, a pesar de los retos que hemos enfrentado durante los últimos años”.

La actividad que se efectuará en el edificio de enfermería del Recinto de Mayagüez, comenzará a las 9:00 de la mañana y se extenderá hasta las 3:00 de la tarde.