Cientos marchan en Aguada en pro de la niñez

1107

Cientos de niños, jóvenes y adultos caminaron hoy en la marcha “De Amarillo por nuestros niños” para concienciar y erradicar de una vez y por todas el maltrato infantil. Esta caminata fue propulsada por el senador por el Distrito de Mayagüez- Aguadilla, Luis Daniel Muñiz Cortés junto al alcalde de este pueblo, Manuel “Gabina” Santiago.

La marcha, que fue dedicada a los niños con autismo, comenzó poco más tarde de las 10:30 a.m. en la pista atlética de Aguada y culminó con un lazo humano.

“La importancia es que no bajemos la guardia porque nuestros niños son la alegría del presente y la sonrisa del mañana. En la medida que nosotros los tratemos con amor y cariño, le prestemos atención, le demos el sitial especial que se merecen los vamos a ir encaminando en una buena dirección. Ese va a ser el nuevo Puerto Rico”, sentenció Muñiz Cortés quien es maestro y laboró por varios años en el Departamento de la Familia.
Por su parte, el alcalde de Aguada reiteró que con esta marcha “demostramos a los niños con discapacidad que son importantes en la sociedad y que el municipio, junto al senador Luis Daniel Muñiz Cortés y nuestro gobierno, los tenemos presentes”.

Participaron de la marcha el representante José “Ché” Pérez y varias agencias gubernamentales.

Esta es la segunda marcha ya que la primera se realizó el año pasado en San Juan y tuvo su momento cumbre en el Capitolio.

La marcha fue transmitida en directo por www.facebook.com/senadodepuertorico