Cierran varios negocios en la isla por falta de permisos y violación a Orden Ejecutiva

4177
Foto de archivo

Como Parte de la Iniciativa Anticrimen del Área de Arecibo, que dirige el Teniente Coronel José Rosario Polanco, en unión al Teniente José Román Vega, Teniente José Alvarado, Sargento Francisco Cruz, de la División de Operaciones Tácticas del Área de Arecibo y Vehículo Hurtado del Área de Arecibo, en conjunto con el personal del Departamento de Hacienda, Bomberos, DACO y OSHA, realizaron varias intervenciones en los negocios de los pueblos de Morovis, Ciales, Manatí, Arecibo, Hatillo y Quebradillas, entre los días 24 y 25 de julio del 2020.

En la Zona de Morovis, fue supervisada por el Teniente José Alvarado Alvarado.  

Se expidieron:

  • 23 boletos
  • 11 denuncias por el artículo 22 de la Ley 8
  • (1) un arrestado por Ley de arma
  • Un vehículo ocupado
  • Un vehículo recuperado
  • Una motora ocupada donde un individuo se internó en un monte y no puedo ser arrestado.

Además en el Negocio Kandilejas, el cual ubica en el Barrio Morovis Norte del pueblo de Morovis, se denunció por no tener plan de auto certificación (OSHA).

En la Gasolinera Gulf la cual ubica en el Barrio Barahona del pueblo de Morovis, fue multado por los Bomberos con $1,000 dólares, rentas internas $2,500 dólares no tenía patentes vigentes para vender cigarrillos, ni cervezas por lo que fueron ocupadas la Autoridad de Energía Eléctrica corto el servicio y removió el contador y una denuncia por no tener plan de OSHA.

En la Estación de Gasolina Gulf, la cual ubica en Buena Vista de la Carretera 155 del pueblo de Morovis, se intervino con la gerente Brenda Núñez Jiménez, la cual se orientó sobre los permisos y los Bomberos la multaron con $500.00 dólares por permisos vencidos.

Negocio La Playita el cual ubica en la Carretera 155 Km 42.2 del Barrio Rio Grande en el pueblo de Morovis, se intervino con José M. Otero Deklet (Dueño) se orientó y todo en completo orden.

Estación de Gasolina Gulf la cual ubica en la Carretera 155 Km 50.3 del Barrio Torrecilla del pueblo de Morovis, se intervino con Leslie Martinez Melesio (Dueña) se orientó y todo en completo orden.

Estación Clark la cual ubica en la Carretera 619 Km 14.0 del Barrio Cuchillas del pueblo de Morovis, se intervino con Víctor M. Rivera Torres, (Dueño) se orientó al mismo sobre los permisos.

Estación de Gasolina Gulf el cual ubica en la Carretera 670 Km 0.7 Coto Sur en el pueblo de Manatí, se intervino con Yaritza Rivera (Gerente) la misma orientada sobre los permisos y los Bomberos la multaron con $500.00 dólares por permisos vencidos.

Estación de Gasolina Gulf la cual ubica en la Carretera 149 Km 17.6 del Barrio Posas del pueblo de Ciales, se intervino con Franco Fullan Morales (Dueño) el mismo fue orientado sobre los permisos y los Bomberos lo multaron con $500.00 dólares por gatillos automáticos en las bombas de gasolina.

En la Gasolinera que ubica en la Avenida Palma en el pueblo de Ciales, los Bomberos lo multaron con $200.00 dólares y una denuncia por no tener plan de OSHA.

La División de Vehículo Hurtado, ocupo (1) tablilla ocupada, una denuncia por Ley 8 y un boleto.

En la Zona de Florida, fue supervisada por el Capitán Rafael Asencio Terrón y el Inspector Edwin Acevedo Sandoval.   

  • El Negocio Cafetín La Villa el cual ubica en la carretera 639 del Barrio Sabana Hoyos del pueblo de Arecibo, se denunció por la Orden Ejecutiva (venta de bebidas alcohólicas).
  • Se inspeccionaron (5) negocios y todos cumpliendo con la Orden Ejecutiva
  • Se expidieron (67) boletos.

En la Zona de Arecibo, fue supervisada por el Teniente Edwin Lopez Cuevas.  

  • En la Pizzería First Stop la cual ubica en la Carretera 2 del Barrio Carrizales del pueblo de Hatillo, fue denunciada por Violar la Orden Ejecutiva (venta de debidas alcohólica).
  • Casa Pueblo el cual ubica en la Calle Padre Delgado en el pueblo de Hatillo, los Bomberos lo multaron con $500.00 dólares y una denuncia por violar la Orden Ejecutiva (ventas de debidas alcohólicas después de las 7:00 de la noche).
  • Se denunció a la Estación de Gasolina Puma la cual ubica en la Carretera 130 sector Lechuga en el pueblo de Hatillo, por tener registro de comerciante vencido y se ocuparon todos los licores por violación a la Orden Ejecutiva.
  • Se denunció a PJ Pizza and Bar la cual ubica en la Carretera 130 Km 5.1 del Barrio Naranjito en el pueblo de Hatillo, fue multado por Hacienda $500.00 dólares, Bomberos con $500.00 dólares y OSHA cerro el negocio al no cumplir con el protocolo de COVID-19 por violación a la Orden Ejecutiva.
  • Se denunció a José Betancourt Hernández, por la Ley 22 de Transito y se le ocupo un Four track Suzuki, color blanco, año 2006.
  • Se denunció el Colmado Abra San Francisco el cual ubica en la Calle Juan de La Cruz Maysonet en el pueblo de Arecibo, por violación a la Orden Ejecutiva (ventas de bebidas alcohólicas).
  • Se denunció el Cafetín Los Chavos el cual ubica en Abra San Francisco en el pueblo de Arecibo, por violación a la Orden Ejecutiva (ventas de bebidas alcohólicas).
  • El Colmado San José el cual ubica en la Carretera 485 Km 3.1 en el pueblo de Quebradillas, los Bomberos lo multaron con $500.00 dólares, Hacienda con $1,500.00 dólares y OSHA lo cerró por violación a la Orden Ejecutiva.
  • Se denunció el Restaurante Todo Por Un Café el cual ubica en la Carretera 485 Km 1.6 en el pueblo de Quebradillas, los Bomberos lo multaron con $500.00 dólares por no tener permisos, Hacienda con $1,500.00 dólares y se ocuparon las bebidas alcohólicas y fue cerrado por OSHA, por violación a la Orden Ejecutiva.
  • Se denunció al Negocio Mojitos el cual ubica en la Carretera 113 Calle San Justo del Barrio Terranova en el pueblo de Quebradillas, fue cerrado por OSHA ya que no tienen protocolo de covid 19 y se denunciaron por violar la Orden Ejecutiva.