Cinco estudiantes de UPR-Río Piedras ganan la beca Mellon Mays

899
5 ganadores Beca Subgrad.uada Mellon Mays UPR Rio Piedras

La reconocida beca subgraduada Mellon Mays (MMUF, por sus siglas en inglés) fue concedida este año a cinco estudiantes de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras (UPR-RRP), acreditando sus esfuerzos y compromiso con los estudios.

Jean M. Cruz Marzán, Joniel R. Pacheco Muñoz y Francisco J. Vidal Franceschi, de la Facultad de Ciencias Sociales; junto a Patricia Santalices Torres y Arianna Rosario Valentín, de la Facultad de Humanidades, fueron los merecedores de la beca.

Esta beca brinda a los estudiantes la oportunidad de expandir sus conocimientos y sus estudios, además de facilitar los recursos necesarios para llevar a cabo sus investigaciones. Asimismo, les abre un espacio a las comunidades minoritarias, las cuales no siempre tienen oportunidades de esta magnitud.

Los estudiantes recibirán un estipendio por dos años y tienen la oportunidad de publicar su trabajo de investigación en la revista Mellon Mays Undergraduate Fellowship Journal. Estos recibirán un beneficio económico de $1,800 cada semestre y $3,900 cada verano.

Asimismo, pueden obtener hasta $900 para viajes académicos con el propósito de presentar su investigación y/o para visitar programas graduados; $400 para la compra de libros y materiales de investigación; $600 para tomar el repaso del GRE; y hasta $10,000 para el pago de préstamos subgraduados o graduados en las disciplinas elegibles. Igualmente, obtienen una afiliación a la comunidad de práctica académica MMUF.

Jean Cruz Marzán, quien actualmente cursa un bachillerato en Ciencias Sociales Generales con un enfoque en Estudios de América Latina y el Caribe, y una segunda concentración en Historia de las Américas de la Facultad de Humanidades, tiene como meta continuar hacia la escuela graduada y formarse como historiador e investigador.

En el caso de Joniel Pacheco Muñoz, se encuentra estudiando psicología con una segunda concentración en Ciencias Sociales con énfasis en estudios puertorriqueños y una concentración menor en estudios de género; y tiene interés en dedicarse a la investigación y desea ser profesor.

Por otra parte, Francisco Vidal Franceschi, busca culminar su bachillerato en Antropología con énfasis Sociocultural, con una segunda concentración en Sociología con énfasis en Estudios Culturales y Estudios de Género; y una concentración menor en Lenguas Extranjeras, específicamente, en Chino Mandarín.

Mientras, Patricia Santalices Torres, cursa su cuarto año de bachillerato en Literatura Comparada, con segunda concentración en Periodismo y una concentración menor en Estudios de Mujer y Género.

Datos sobre la Beca Subgraduada Mellon Mays

La beca subgraduada Mellon Mays es otorgada a estudiantes subgraduados de las Facultades de Ciencias Sociales, Humanidades o Comunicaciones, quienes tengan planes de completar un doctorado en algunos de los campos de estudio elegibles.

Como parte de los requisitos para cualificar, se requiere tener un GPA de 3.50 o más, una transcripción de créditos, dos cartas de recomendación y tres ensayos en inglés. El Programa de la Beca Subgraduada Mellon Mays se administra a través del Programa de Estudios de Honor del Recinto de Río Piedras-UPR.

Para más información sobre la beca visite la página web (https://preh.uprrp.edu/) o llame al 787-764-0000, extensiones 85060, 85061, 85062.