Cineasta boricua invitado al Philadelphia Latino Film Festival

829

El cineasta puertorriqueño Omar Camilo viajará este próximo jueves a Filadelfia donde representará al talento boricua en el Philadelphia Latino Film Festival. Durante el evento se exhibirán dos de sus producciones, “La mujer maravilla sobre ruedas” (documental) y “Nos vamos pa’ París” (cortometraje); esta última ya ha sido premiada en varios festivales, entre ellos el HBO Latino Film Festival y el Chicago Latino Film Festival.

“No es usual que a un cineasta se le dé la oportunidad de exhibir dos trabajos en un festival, así que me se siento muy agradecido de que este sea el caso en esta ocasión; además estaré participando en el conversatorio “The emergence path” junto a otros cineastas”, dijo. “Y ni hablar del gusto que será compartir un trabajo como “Nos vamos pa’ París”, de David Norris, donde contamos con la participación de una actriz del calibre de Luz María Rondón”, concluyó. La actriz ya fue reconocida como MEJOR ACTRIZ en el International Puerto Rican Heritage Film Festival de Nueva York donde “Nos vamos pa’ París” copó los premios más importantes.

Mientras “Nos vamos pa’ París” es una selección oficial del festival, el documental “La mujer maravilla sobre ruedas”, realizado en el 2016, fue recomendado para exhibición por uno de los organizadores del festival que supo de este singular trabajo y quiso que el público en los Estados Unidos disfrute de la pieza. En cuanto a la participación de Camilo en el conversatorio, el mismo incluirá a realizadores conocidos y otros que comienzan a abrirse camino en el competido mundo del cine.

El Philadelphia Latino Film Festival fue fundado en el 2012 y, desde entonces, sirve de escenario para dar a conocer trabajos noveles, así como reunir a trabajadores del cine en busca de establecer su reputación en el ámbito internacional.