Johnnie Walker, la emblemática marca de whisky escocés, celebró la premier del Keep Walking Films Festival, un evento que marca la culminación de su iniciativa regional Keep Walking Films, lanzada tanto en la Puerto Rico como en República Dominicana. En total, seis cortometrajes fueron seleccionados como ganadores de este concurso, y hoy se están estrenando en la gran pantalla los tres ganadores de Puerto Rico. Este festival, llevado a cabo en las salas de cine de Caribbean Cinemas en Distrito T-Mobile, ofreció al público la primera proyección de estas obras, haciendo realidad los sueños de tres talentosos guionistas puertorriqueños. Con un enfoque en romper estereotipos y destacar narrativas únicas, Johnnie Walker Films Puerto Rico fungió como una plataforma para la creatividad e innovación en el cine puertorriqueño al presentar los cortometrajes producidos entre actores, directores, familiares y amigos.
Los cortometrajes presentados fueron seleccionados entre nueve finalistas y casi sesenta participaciones. Los ganadores tuvieron la oportunidad de desarrollar, filmar y presentar sus proyectos bajo la guía de mentores reconocidos en la industria del cine como la directora Mariem Pérez Riera, y el actor Amaury Nolasco.
Estos son:
DEFORME, por Augusto Suárez Vincenty
Un joven se ve forzado a comer constantemente por una condición extraña que le causa deformidades en el cuerpo.
EN DUDA, SIEMPRE A LA IZQUIERDA, por Mariana S. Belaval
Luego del primer encuentro sexual con su mejor amigo, Maco descubre a su abuela muerta en el sillón de su casa. La culpa moral y complejidad masculina revientan cuando, acompañado por sus amigos tras el entierro, explota una goma del carro en medio de la nada.
UN PASO A LA VEZ, por Nathaniel Arocho Cruz
Ante la inminente mortalidad, el escritor Rafael escribe una historia de amor, familia y momentos atemporales. A través de una narración vívida, le regala a su familia la vida que sueña, tejiendo una narrativa que trasciende su ausencia física, dejando un legado de alegría, sabiduría e inspiración.
“Este lanzamiento representa un capítulo emocionante en la historia de Johnnie Walker y el cine puertorriqueño. Desde el inicio de este proyecto, sabíamos que teníamos algo hermoso y significativo, con el objetivo de transformar las narrativas habituales y reflejar nuestra esencia sin estereotipos”, dijo Karen Álamo, Regional Manager, Brands in Culture and Partnerships de Diageo. “Felicito a todos los participantes y todos lo que hicieron esta iniciativa posible”.
Johnnie Walker Films es una iniciativa creada para fomentar y celebrar el talento cinematográfico local, promoviendo historias auténticas que reflejan la rica diversidad cultural de la isla.