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Ciudadanos de Cidra y pueblos cercanos tendrán acceso a trámites del Sistema de Retiro en la Casa Alcaldía

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Suministrada

Los ciudadanos de Cidra y pueblos limítrofes ahora podrán realizar trámites y recibir orientación de los sistemas de retiro del Gobierno de Puerto Rico y del Sistema de Retiro para Maestros en la Casa Alcaldía de Cidra, como resultado de un acuerdo colaborativo entre la Junta de Retiro del Gobierno de Puerto Rico y el Municipio de Cidra.

“Con esta alianza logramos que nuestros ciudadanos no tengan que desplazarse hasta San Juan o Ponce para gestiones que son fundamentales en la vida de nuestros pensionados. Ahora, desde su propio pueblo, pueden acceder a la orientación y el apoyo que necesitan”, explicó el alcalde, Delvis Pagán Clavijo.

Como parte de la iniciativa, representantes de la Junta de Retiro ofrecerán servicios todos los viernes en el segundo nivel de la Casa Alcaldía. Estos funcionarios atenderán a participantes activos, inactivos, pensionados y beneficiarios de ambos sistemas de retiro, tanto de Cidra como de municipios vecinos. Además, se habilitó la extensión telefónica (787) 434-1400, ext. 2212 para consultas a distancia los viernes.

Entre los servicios disponibles se encuentran:

Orientación general sobre beneficios y procesos del sistema de retiro
Emisión de certificaciones y estados de cuenta estimados
Cambios en cuentas de depósito directo
Actualización de dirección postal y datos demográficos
Actualización de designaciones de beneficiarios
Tramitación de tarjetas de descuento para jubilados
Asistencia en documentación relacionada con tutorías legales

El convenio no implica desembolso de fondos adicionales ni para la junta ni para el municipio. Pagán Clavijo destacó que esta alianza busca acercar los servicios del gobierno central a las comunidades. “Cidra se convierte en un punto de servicio para los cidreños, así como para vecinos de Aguas Buenas, Cayey, Aibonito y Comerío. Este esfuerzo demuestra que cuando el gobierno central y los municipios trabajan en conjunto, se le da un mejor servicio a la gente”, puntualizó.

La iniciativa forma parte de un plan más amplio del Municipio de Cidra para facilitar el acceso ciudadano a trámites gubernamentales sin necesidad de largos traslados ni procesos complicados.

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