Claro activó su Plan de Contingencia durante la mañana de hoy y el personal está laborando para ofrecer el servicio de telecomunicaciones esencial que mantiene a Puerto Rico conectado durante esta emergencia y siempre.

A eso de las 10:30 de la mañana del martes, la red móvil estaba en servicio y operando totalmente con generadores y baterías. El suplido de combustible está activado y funcionando de acuerdo a las prioridades pre-establecidas. El tráfico se ha mantenido normal.

La red fija igualmente está funcionando en un 82 por ciento con generadores y baterías y se monitorea el suplido de combustible. La afectación del restante 18 por ciento está asociado a la falta de energía. El tráfico de internet está un poco por debajo de lo normal dada la falta energía de los usuarios.

Los centros de servicio al cliente por teléfono están laborando al 100 por ciento.

Para reportar averías puede comunicarse a los siguientes números:

787) 775-0000 para servicio de masivo móvil, telefonía, internet y televisión. También puede marcar *775 desde su celular (787) 792-6262 y (787) 729-3131 números de Claro Empresas para averías en cuadros telefónicos y facilidades especiales (negocios) o a través del chat en http: www.claropr.com/empresas/

(787) 792-8484 para reportar postes y cables caídos también puede solicitar asistencia a través de Mi Claro Chat ubicado en www.claropr.com y en MiClaroPR app.