Comerciantes de Barceloneta todavía pueden solicitar hasta $1,000 en incentivo

164
Closeup woman withdrawing money from ATM, 24h service, easy banking operation (Por Thaspol - Adobe)

La alcaldesa de Barceloneta, Wanda Soler Rosario, recordó a los pequeños y medianos comerciantes que ofrecen servicios en Barceloneta que el proceso para solicitar un incentivo de hasta $1,000 concluye el próximo lunes, 31 de octubre. El incentivo económico es parte de los esfuerzos de recuperación implementados por el personal de la administración municipal con el fin de ofrecer un alivio ante la difícil situación y los gastos que sufrieron los empresarios producto de la pandemia.

“Quiero exhortar a los pequeños y medianos comerciantes de Barceloneta que sometan los documentos necesarios para ser evaluados por el personal del Departamento de Finanzas municipal para que puedan beneficiarse con este incentivo. Nuestra administración reconoce las grandes aportaciones que realizan las Pymes en nuestro pueblo por lo cual nuestra política pública busca proveer las herramientas necesarias para colaborarles en su gestión. La situación fiscal de los empresarios se vio afectada por la pandemia y más reciente con los aumentos en los costos de diferentes productos y servicios”, resaltó Soler. “Por esto la importancia de que nuestra administración separe fondos para ayudarles a manejar las pérdidas registradas debido a la pandemia”.

Los pequeños negocios o trabajadores por cuenta propia ubicados en Barceloneta, los cuales su volumen de negocios sea menor de $70,000 anuales podrán recibir un incentivo de hasta $1,000. Si el negocio genera un volumen menor a $100,000 recibirán $850 de incentivo mientras si el volumen de negocio es menor a $125,000 recibirán $750.

¿Quiénes cualifican para recibir el incentivo? Cualifican los comerciantes que tengan su registro activo y cuyo ingreso en la Declaración de Volumen para el 2022- 2023 sea menor a $125,000. Deben haber radicado su Declaración de Volumen para el 2022-2023 y en el caso de los negocios ambulantes deberán tener su espacio y patente al día.

Para ser evaluados los interesados deberán completar el formulario de solicitud y enviar una carta personal a la dirección de correo electrónico:

omerciobtacovid@barceloneta.pr.gov. Deben acompañar la solicitud con los siguientes documentos: registro de comerciante, evidencia de radicación de la Declaración de Volumen 2022-2023, Certificaciones de Deuda. También deberán someter evidencia de patentes, arbitrios, espacio ambulante y las certificaciones de Hacienda, del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM), de la Administración para el Sustento de Menores (ASUME) y del Departamento del Trabajo. La fecha límite para solicitar es el 31 de octubre de 2022.

“Les recuerdo y animo a todos los que cualifique a que sometan los documentos para ser evaluados. Tenemos un presupuesto separado para estos fines así que en la medida en que más temprano solicite más oportunidades tiene de recibir este beneficio. El trámite a realizar es sencillo, rápido y una vez evaluada su solicitud se comunicarán para explicarle los próximos pasos a seguir. Una vez más, reitero y agradezco la contribución de estos empresarios quienes impactan el desarrollo social y económico de nuestro pueblo, mencionó Soler. La alcaldesa informó que el monto total de fondos separados para estos fines asciende a 60 mil dólares y una vez se agoten culmina la asistencia económica y la vigencia del proyecto. Los fondos asignados provienen del Plan Federal Rescate Americano.