Comisionada Residente felicita a jóvenes que nominó para ingresar a academias militares

1370

La comisionada residente, Jenniffer González Colón recibió a los jóvenes Nylda Sánchez y José McGoff, quienes fueron nominados por la congresista para ingresar a academias militares, y que fueron aceptados recientemente.

“Nylda Sánchez de la Escuela Superior Notre Dame de Caguas fue aceptada a la Academia Naval de los Estados Unidos; mientras que José McGoff de la American Academy en Gurabo fue aceptado en la Academia Militar de la Fuerza Aerea de los Estados Unidos”, mencionó González Colón en comunicación escrita.

“Este año, 21 jóvenes lograron  la nominación por parte de la comisionada a una de las cuatro academias militares el cual se incluye como requisito de admisión a las academias. Aún las academias no han cerrado el periodo de notificaciones por lo que la comisionada les desde éxito a todos los nominados”, añadió.

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, informó el martes, que recibió a los jóvenes Nylda Sánchez y José McGoff quienes fueron nominado por la congresista para ingresar a academias militares y fueron aceptados recientemente.

Explicó que, los jóvenes recibieron su nominación -por parte de la comisionada residente- luego de un riguroso análisis de sus expedientes por parte de un comité evaluador integrado por representantes de la academia, militares retirados y de veteranos.

Los estudiantes que este año fueron nominados por la comisionada residente son: John Delgado, Aníbal Lopéz, Paulo Martinez, José McGoff, Leandro Quiles, Freddie Rivera, Nylda Sánchez, Sebastian Torres, Jay Lopez, Diego Martínez, Edgardo Caban, Jose Ramos , Axel González,  Juan Ayala, Gabriel Avila, Antonio Consuegra, Ada Quiñones, Dylan Rivera, Gabriel Ortiz y KètlynRodríguez.

El pasado año, entre los nominados por la comisionada se encontraba Andrea Alonso, quien se convirtió en la segunda puertorriqueña en ser aceptada a la Academia Naval de los Estados Unidos.

La comisionada ofreció una feria de orientación el pasado viernes 2 de noviembre, para estudiantes de escuela superior y sus padres con oficiales de admisión de las academias militares, allí se explicó el proceso de cómo solicitar una nominación del Congreso y el trámite correspondiente para solicitar a las academias.

Los jóvenes recibieron su nominación -por parte de la comisionada residente- luego de un riguroso análisis de sus expedientes por parte de un comité evaluador integrado por representantes de la academia, militares retirados y de veteranos.

El proceso para poder ingresar a una academia militar comienza con la entrega de documentos requeridos a la academia militar de predilección del estudiante y luego con la solicitud de nominación a la oficina del congresista de donde es residente el solicitante.

Las cuatro academias militares para las cuales se necesitan la recomendación de la comisionada residente para poder entrar son: la Academia Militar de Estados Unidos, West Point, Nueva York; la Academia Naval de Estados Unidos, Annapolis Maryland; la Academia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Colorado Springs, Colorado; y la Academia de la Marina Mercante, Kings Point, Nueva York. La quinta academia militar es United States Coast GuardAcademy (USCGA), New London, Connecticut, pero para esta no es necesario la nominación de la comisionada.

La comisionada exhortó a los estudiantes a estar pendientes para cuando abra el siguiente año el proceso de nominación y la feria de orientación de las academias.

Para más información visitar la página oficial de la comisionada residente https://gonzalez-colon.house.gov/services/military-academy-nominations. Para más información pueden comunicarse a la Oficina de San Juan de la Comisionada Residente al 787-723-6333.