La comisionada residente, Jenniffer González Colón solicitó el martes, al Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) a que revele los detalles de los referidos que incluyen a la gobernadora Wanda Vázquez Garced y mencionó que, de ser cierto, se convoque al directorio del Partido Nuevo Progresista (PNP) y se tome acción.

“Puerto Rico está viviendo desde los 2017 momentos difíciles que ameritan cautela, pero determinaciones que ayuden a salir a la isla adelante.

Los huracanes, terremotos, pandemia y ahora la sequía son razones suficientes para mantener a nuestro pueblo preocupado ante el plano fiscal, de salud y de futuro. Las controversias en el gobierno no pueden ser la norma del día.

La fatiga emocional natural post desastre no puede ser alimentada ni promovida por la desconfianza en las estructuras e instituciones de gobierno y mucho menos sus funcionarios.

Ante esta realidad debe procederse inmediatamente, con los referidos al Panel del FEI. El Panel, aunque no sea requerido, debería hacer público el contenido y las identidades de las personas referidas. Deben determinar si hay causa o no y proceder inmediatamente sin distinción de persona. Nadie está por encima de la ley.

Si el FEI determinara causa para investigar algún candidato primarista, el PNP debe, inmediatamente, convocar el directorio y tomar acción inmediata.

La recién nombrada secretaria de Justicia en receso debe cesar en su cargo ante el manejo altamente irregular de pedir la devolución de referidos.

Puerto Rico necesita enfocarse en su realidad y future”, dijo González Colón en declaraciones escritas.



¡Joven, este mensaje es para ti! Estás entre las edades de 12 a 19 años y estudias en el sistema público del país. Queremos conocer tu historia de éxito. Registro para participar de los nuevos "influencers"




En casa aprendo presenta, de forma dinámica y entretenida, un currículo de las materias de español, inglés, ciencias, matemáticas, estudios sociales, bellas artes y educación física.