Comité de Expertos y Asesores sobre Cambio Climático recluta personal adicional

241
Foto de Archivo

El Comité de Expertos y Asesores sobre Cambio Climático (CEACC) nuevamente abrió una convocatoria para reclutar servicios profesionales y consultivos especializados en áreas técnicas, anunció la secretaria interina de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), y presidenta del Comité, Anais Rodriguez Vega.

Mediante un aviso publicado el pasado 31 de marzo de 2022 en la página cibernética del CEACC (www.drna.pr.gov/ceacc/noticias), el CEACC identificó una serie de profesionales para “apoyar a los miembros del Comité en el cumplimiento de la preparación del Plan de Mitigación, Adaptación y Resiliencia al Cambio Climático.” Entre los profesionales buscados se encuentra un economista además de especialistas en cada uno de los siguientes temas:

  1. transporte y movilización
  2. sistemas marinos y zonas costaneras
  3. infraestructura
  4. agricultura

Para ser considerados deben enviar su resumé o propuesta al correo electrónico ceacc@drna.pr.gov, en o antes del 15 de abril de 2022.  En la convocatoria se indica que se requiere conocimiento especializado en el tema de cambio climático.

El CEACC fue creado por la Ley 33-2019 (Ley de Mitigación, Adaptación y Resiliencia al Cambio Climático de Puerto Rico), para esbozar un Plan de Mitigación, Adaptación y Resiliencia. Este Comité lo componen nueve miembros, de los cuales tres son miembros exoficio con derecho a voz y voto. Los miembros exoficio son la secretaria interina de Recursos Naturales y Ambientales, la presidenta de la Universidad de Puerto Rico y el secretario de Desarrollo Económico y Comercio. Los restantes seis miembros son nombramientos del gobernador, con el consejo y consentimiento del Senado y la Cámara de Representantes.

El Cambio Climático que sufre el planeta ha sido atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial.