Comité de Transportación e Infraestructura federal evalúa la recuperación de la isla

149
Foto: Jenniffer González - Twitter

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, coordinó la visita esta semana de una delegación bipartita del Congreso para evaluar los trabajos que lidera la Agencia Federal de Manejo de Emergencia (FEMA) quienes también colaboraron en la logística.

“Mi subcomité es el que tiene la jurisdicción para supervisar los procesos de recuperación y el manejo de FEMA, por eso, de cara al quinto aniversario del huracán María coordinamos esta visita ya que estamos evaluando entablar una conversación ya sea mediante foro, vista u otro recurso para conocer los aciertos y las fallas del proceso de recuperación, qué se ha adelantado, qué falta o qué debemos mejorar para poderlos trabajar legislativamente. Esta visita dará más claridad de las necesidades reales y de cómo los procesos se ejecutan”, explicó González Colón en declaraciones escritas.

La delegación estuvo compuesta por personal de la oficina de la comisionada y del Subcomité de Desarrollo Económico, Edificios Públicos y Manejo de Emergencia del Comité de Transportación e Infraestructura de la Cámara de Representantes federal, al cual pertenece González Colón.

“En estos casi cinco años luego de los huracanes Irma y María he podido llevar a legislación, hacer arreglos administrativos y hasta convertido en ley federal varias de las preocupaciones que se han dado en la implementación de los trabajos de recuperación. Uno de los logros más significativos es que ahora la reconstrucción sigue los últimos estándares en las construcciones y no bajo las reglamentaciones originales, la mayoría de las veces anticuadas. Tengo un gran aliado en nuestro Ranking Member del Comité Sam Graves, con quien continúo trabajando legislación para corregir el proceso de recuperación. Esta visita se pudo hacer gracias a Ranking Member Graves y al presidente del Comité Peter DeFazio, quien siempre ha demostrado su compromiso con la isla”, concluyó.